La publicidad online es un tema al que muchos no le dan importancia, que aseguran que no funciona pero que realmente debe ser tenido muy en cuenta por cualquier marca.

Del éxito o fracaso de una campaña online dependen muchos factores pero uno de los mas importantes es elegir adecuadamente el formato, hasta ahora había pocas opciones donde elegir pero el mercado publicitario online se esta regenerando con la aparición de nuevos formatos y nuevos modelos que deben tenerse en cuenta.

MediaMind, empresa dedicada al sector publicitario ha publicado un interesante informe sobre el rendimiento de estos anuncios publicitarios según regiones, formato y sectores.


El informe es realmente interesante y en el uno puede apreciar como dependiendo de los sectores y las zonas, los distintos formatos obtienen resultados distintos. Generalizando, los banners flotantes, esos de que tantos nos quejamos y son tan molestos, son los que mejores resultados obtienen, tal vez por que quienes lo utilizan lo hacen de manera intrusiva pero el estudio refleja que obtienen unos CTR superiores al 2%.

Otro dato importante, el formato de video in-stream es de los mas productivos, en España obtiene un CTR del 30%. Los formatos multimedia, sobre todo video parecen escalar rápidamente posiciones, en modo in-stream son intrusivos pero funcionan.


El informe completo sobre el rendimiento de formatos de publicidad esta disponible para su descarga en pdf.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Suena raro el resultado de in-stream siendo tan intrusivo... Quizás fuese necesario ver la muestra y otras variables que podrían estar desviando los resultados.

    Muy interesante el informe, especialmente la parte de las tendencias según geografía.

    Muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar