El Instituto sobre Internet de la Universidad de Oxford realizo a principios de Marzo un estudio basado en la geolocalización de tweets para componer un mapa geográfico de Twitter.

Teniendo en cuenta que estos tweets georeferenciados son menos del 1% de todos los tweets emitidos se tomo una muestra aleatoria del 20% de ese conjunto de datos, que suponen aproximadamente 4,5 millones de tweets que se usaron para mostrar este mapa geográfico.

El tamaño de los países representa el número de tweets que se emiten y su color indica el ratio entre los tweets emitidos y la población de usuarios de Internet en cada país.

Mapa geográfico de Twitter

Los cinco países que producen más información en Twitter son Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido y México.

Una muestra pequeña pero que puede ser relevante para conocer de donde proviene el contenido que se genera en Twitter...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada