factores-redes-sociales

Cuando hablamos de presencia en red muchos intentan alcanzar resultados sin tener en cuenta una serie de factores, no segmentan y no diversifican. Basar una presencia en red sin tener en cuenta las características individuales de cada canal y los contenidos que volcaremos hará que no obtengamos los máximos resultados posibles.

Para mí hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de ejecutar nuestra presencia en red:

.- ¿Cuales son los canales a los que me voy a dirigir?

Conocer los canales es básico, ninguno es igual a otro y la elección de cada uno nos llevara a crear subestrategias individualizadas en función de cada canal.

.- ¿Que tipo de contenido voy a volcar en esos canales?

Cada canal responde de manera diferente según sea el tipo de contenido, conocer la interacción que se consigue según el tipo de contenido ayudara a obtener mejores resultados. Cuando hablo de tipos me refiero a informativos, divertidos, etc.

.- ¿Que formato uso?

Elegir el formato adecuado, ya sean textos, fotos, videos, etc., en cada canal y en cada momento es otra acción básica. En cada momento debemos intentar conseguir el máximo impacto posible con nuestros contenidos y el formato es esencial para ello.

.- ¿Como distribuyo este contenido?

Además del formato, debemos pensar en como haremos para fijar la atención sobre nuestros contenidos, una maquetación adecuada, una llamada a la acción, una opinión, etc. Siempre teniendo en cuenta el canal donde lo volquemos.

.- ¿Cuando publico?

Cada canal tiene sus horarios y sus días donde la interacción que se consigue es mayor, esa cuestión debe estar reflejada en nuestra estrategia.

.- ¿Quienes son mis aliados?

Identificar e interactuar con quienes te apoyan ayudara a tu posicionamiento, nunca desprecies a alguien por qué el valor que te aporte es insignificante, todo suma y nunca sabes como evolucionara.

Evidentemente existen muchos mas factores pero estos relacionados con los canales y con el contenido son básicos, muchos vuelcan el mismo contenido en todos los canales, a las mismas horas, no se han parado a analizar cada canal y creen que todos son iguales y no, hay semejanzas pero nada es igual a otro en la red...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esto que has publicado apra los que tenemos blogs. Y es muy bueno la cabecera móvil, o como se diga que tienes. Esta genial ¡¡¡
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar