Con motivo del Science of Inbound Marketing que se celebrara en Julio, Hubspot esta recogiendo datos sobre Facebook que pueden ayudarnos a mejorar nuestro alcance en la plataforma.

Los datos nos muestran como conseguir más "me gusta", que se compartan más nuestros contenidos y que obtengamos más comentarios.

.- Según el tipo de contenido publicado se obtienen diferentes resultados, las fotos obtienen más "me gusta" y se comparten más que los textos, enlaces o videos. Sin embargo los textos consiguen más comentarios.

.- Si publicamos solo textos, los mas cortos consiguen mas "me gustan" y los mas largos son mas compartidos.

.- Sorprendentemente hablar de si mismo en Facebook consigue mas "me gusta".

.- Los contenidos negativos consiguen mas comentarios que los positivos, los contenidos neutrales consiguen menos "me gusta"•

.- Los fines de semana parecen ser los mejores días para publicar y conseguir mas "me gusta"

Os dejamos la infografía publicada con los datos recogidos

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Según he visto gran parte del éxito depende de publicar en la hora correcta, que es lo fundamental, ya después de "atinarle" al horario el contenido es lo que incide en que una publicación se pueda considerar o no exitosa.

    ResponderEliminar