Soy un firme defensor de Blogger, aunque a veces la critique y pienso que cuando hablamos de soluciones para empresas nunca se la tiene en cuenta.

Es vista como una plataforma de blogs personales para usuarios sin grandes conocimientos y se la ve como "poco profesional". Cuando hablamos de sitios para empresas o profesionales se plantea Wordpress, Joomla, Drupal, etc, pero nadie habla de Blogger.

No se por que los profesionales que se dedican a la creación de sitios web no se plantean su uso para cubrir algunas demandas, Blogger ha evolucionado mucho, tiene grandes ventajas como pertenecer a Google, lo que te da fiabilidad y seguridad, y a coste cero.

Tal vez muchos piensen que no es posible realizar cierto tipo de diseños, que esta muy restringida en ese aspecto y ahí es donde me suelo encender, Blogger te permite realizar prácticamente cualquier diseño.

Para apoyar este hecho, Google and your Business ha publicado un articulo de David Kutcher, se dedican al diseño de sitios, donde además de explicarnos los beneficios de usar Blogger como solución empresarial, muestra algunos de los diseños que han ejecutado en la plataforma.

Concentrics Restaurants u Ode Boutique son solo dos ejemplos de sitios que usan Blogger, pero no hay que irse muy lejos para ver otros ejemplos, sin ir mas lejos, ayer tuiteaba


El sitio en español es una replica (autorizada) del sitio en ingles realizada por mi, como podéis comprobar con Blogger se puede hacer "casi" cualquier cosa....
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

6 comentarios:

  1. Blogger me parece estupendo!! Y mejora cada día, sirviendo a personas sin conocimientos, y a los que si. Sin instalaciones complicadas. Gratuito. ¿Que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que en Blogger se pueden hacer muchas cosas sabiéndolo utilizar. Yo alguna vez hice ahí un sitio estático que me encargaron para una tienda de tenis, y en una de sus páginas le puse un catálogo dinámico donde los tenis estaban ordenados por modelos y aparecían con efecto Lightbox. Tú lo veías y, a pesar de estar hecho en una plataforma de blogs, no parecía para nada un blog, daba más la apariencia de un sitio hecho con Joomla o empezado desde cero.

    A pesar de ello, luego de esa experiencia decidí que no quería volver a ver a Blogger jamás. Diseñar para él es un verdadero infierno, por el hecho de que todo el código; HTML, JavaScript y CSS, están en una sola hoja, así que si son muchas líneas o estás creando un sitio que se ve diferente en sus distintas páginas (como el que mencioné, donde la página principal se veía de una forma, el catálogo se veía de otra, etc.) te puede acabar explotando la cabeza. Fue un auténtico suplicio lidiar con el código que Blogger mete automáticamente y encontrar la forma de ordenarlo todo para poder editarlo con mayor sencillez. Al final tuve que alojar los estilos CSS y archivos JavaScript en Dropbox para facilitar la edición del código HTML, e hice magia con los condicionales a fin de no mezclar los distintos estilos, archivos JavaScript y metatags entre las diversas páginas.

    Ese fue el último sitio que hice en Blogger. Poco después me cambié a WordPress y de aquí no pienso moverme.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy realizando un curso de creación blog para asociaciones de padres y blogger ha sido mi primera opción. Con una sola cuenta de usuario Google tienes acceso a todos los servicios de esta empresa y la facilidad de uso permite que personas con muy poco conocimiento puedan crear un blog desde el primer día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también soy un firme defensor de Blogger, sobre todo por una razón: tiene dos niveles. Un nivel es para "principiantes", donde simplemente se escoge una plantilla y se empieza a publicar. Es rápido y sencillo, y permite crear un blog en cuestión de minutos. El otro nivel es para "profesionales" que desean personalizar el blog, y para eso empiezan a editar la plantilla. Usando css y html pueden hacerse auténticas virguerías, como los ejemplos que planteas o, por no más lejos, este mismo blog cuyo diseño tanto me gusta.

    Y lo mejor de todo es que los dos niveles son el mismo productos, y la transición de uno a otro se hace casi sin querer. Yo empecé como newbie total, y ahora cada vez me meto más en la plantilla. Y todo se lo debo a Blogger.

    ResponderEliminar
  5. Pizcos, qué puedo hacer para mejorar el número de seguidores? Ya me has contado qué tengo que hacer para no perderlos, pero... y para ganarlos? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Blogger es una opción excelente, empecé con WordPress mi primer blog pero una vez que descubrí la opción de Google decidí instalar en ella mis blogs, pues además de las ventajas de pertenecer a la empresa del buscador y que de su coste es cero, creo que ha ido mejorando bastante y ahora se ha vuelto una opción genial para tener blogs.

    ResponderEliminar