Google siempre ha declarado que pagar por aparecer en su buscador no garantizaba su aparición en los primeros resultados de su buscador, evidentemente no nos referimos a una publicidad de Adwords, si no de inclusiones pagadas. Esto parece estar cambiando ahora.

Marketing Land nos revela ahora que Google parece que si esta modificando esa conducta que tanto critico en su documento Don't be evil presentado antes de su salida a bolsa en 2004. En la venia a decir que lucharía contra un buscador dominado por enlaces pagados, que su buscador seria siempre libre de estas ataduras, la inclusión pagada aparecía como uno de los grandes pecados. Hasta ahora la forma de aparecer en primeras posiciones eran pagando un anuncio de Adsense, claramente diferenciado, o que Google decidiera que el contenido es lo suficientemente relevante. Google afirma tajantemente que no es posible aparecer en estos primeros lugares pagando por ella sin embargo reconoce que la inclusión pagada existe históricamente (ver replica de Google al final del articulo de Marketing Land) pero que eso no garantiza nunca la inclusión en los primeros lugares del buscador.

Pero ahora, en algunos casos, si realizamos búsquedas (por ahora solo USA) sobre hoteles, productos financieros o vuelos, además de los clásicos anuncios, justo debajo de ellos aparecen resultados que solo se distinguen por la inclusión de un texto y un icono de Patrocinado.




La explicación que da Google a esto es "Estamos dejando muy claro a los usuarios que hay una diferencia entre estos resultados, por los que Google puede ser compensado por los proveedores, y nuestros resultados de búsqueda orgánica"

¿Se han delatado ellos solos? ¿o es que la legislación les ha obligado a destapar una práctica habitual? No lo sabemos pero últimamente parece hacer todo lo contrario a su famoso Don't be evil
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada