Un estudio realizado el mes pasado nos muestra las diferencias entre las personas que trabajan en la publicidad y el marketing frente a los usuarios "normales" cuando se trata de usar los medios sociales y cómo visualizan el valor del social media marketing.

• El 71% de los profesionales de la publicidad y marketing prestan atención a los mensajes de las marcas en su feed de noticias de Facebook "todo el tiempo", frente al 23% de la población en general.

• El 92% de los profesionales usan Twitter para seguir las marcas que les gustan frente al 33% del resto de usuarios.

• El 63% de los profesionales de la publicidad / marketing están "muy de acuerdo" que las marcas deberían invertir mas en sus relaciones con los usuarios en redes frente al 23% que lo están entre el resto de usuarios.

• Cuando se trata de evaluar lo informado que se esta sobre una campaña de alguna marca, el 70% de los profesionales son conscientes de alguna campaña en particular frente al 8% del resto.

Aún hay un gran camino que recorrer en el uso de redes sociales como herramientas de marketing y publicidad, pero estas diferencias parecen lógicas al comparar profesionales de los medios sociales y simples usuarios, otra cosa sería medir el impacto que se consigue ante cualquier acción en medios sociales entre ambos grupos, seguramente las diferencias se acortarían.


Vía || Co.Create
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario