Carlos Puig se pone en contacto con nosotros para mostrarnos su proyecto Compraventalia, red social de compraventa, donde quieren "incorporar el concepto de red social a la compraventa en Internet y dando más importancia a la persona que está detrás de un anuncio que al propio anuncio en sí"

Junto a Daniel Clemente iniciaron Compraventalia hace un año, lanzando su versión beta hace algo más de dos semanas. Para comenzar a usar la plataforma de compraventa hay que registrarse y entonces podrás “Añadir oferta” que puedes encontrar en tu perfil, en tu página de inicio y en cada una de las páginas de cada categoría del sitio o añadir una demanda desde su enlace correspondiente “Añadir demanda”.

Por ahora Zocko funciona como mero intermediario en los procesos de compraventa, todas las funcionalidades básicas de la plataforma actual son gratuitas y se mantendrán en el tiempo, aunque para el futuro el modelo de negocio de Zocko está basado en cuentas Premium, por una cuota de entre 2 y 3 euros al mes se disfrutara de ventajas que harán muy sencilla y económica la compraventa a través de Internet.

Las funcionalidades Premium pensadas, aún en desarrollo por lo que pueden sufrir cambios, serán 2 principalmente:

.- Acceso a una plataforma de negociación en la que 2 usuarios negocian sobre una oferta o demanda para ponerse de acuerdo en el precio (negociación a través de una plataforma de mensajes a tiempo real) por un lado y por otro, esta plataforma va automáticamente sincronizada con el transporte. Esta funcionalidad te permite: realizar cualquier compraventa sin necesidad de salir de la plataforma, obtener precios más económicos en los envíos (por nuestro volumen) y negociar sobre una misma oferta o demanda con diferentes usuarios para sacar el mejor precio.

.- Posibilidad de creación de círculos de compraventa, controlados por un administrador y enfocadas a una temática muy específica. Ejemplo: Un coleccionista de sellos crea un círculo de compraventa de sellos y añade a los usuarios de Zocko que sabe que se dedican a esto, este círculo es privado y sólo se puede acceder con autorización del administrador del mismo (que ha de ser Premium).

Muy interesante este proyecto de red social de compraventa de estos jóvenes emprendedores...

*Post de apoyo a jóvenes emprendedores realizados de manera gratuita
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada