Google ha lanzado Google Drive y solo han bastado unas pocas horas para apreciar un par de problemas, uno relativo a su funcionamiento y el otro respecto a los derechos de usos de todo el contenido que se sube a la plataforma.

.- Muchos de los que han instalado Google Drive se encuentran, al intentar empezar a usar la aplicación, con un aviso "Google drive cannot connect to the internet". En los foros de Google ya hay bastantes quejas relacionadas sobre el tema y parece tener relación con el uso de caracteres no-ingleses en el nombre de usuario que se usa para loguearse en Windows, pero la solución al problema no esta clara y Google la esta estudiando.

.- El otro problema, mas complicado de resolver, son las normas de uso de la plataforma Drive, si uno lee los Términos de Servicios hay un apartado en el cual nos indica que mantenemos la propiedad de lo que subamos a estos servicios pero otorgamos a Google el derecho para hacer prácticamente lo que le de le gana con nuestro contenido.

Tu contenido en nuestros Servicios

Algunos de nuestros servicios te permiten enviar contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es.

Al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Google usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros Servicios (por ejemplo, en el caso de una ficha de empresa que hayas añadido a Google Maps). Algunos Servicios te permiten acceder al contenido que hayas proporcionado y eliminarlo. Además, en algunos de nuestros Servicios se incluyen condiciones o ajustes que limitan nuestro uso del contenido que se haya enviado a los mismos. Asegúrate de tener los derechos necesarios para concedernos esta licencia sobre cualquier contenido que envíes a nuestros Servicios...


Si comparamos estos términos con los de sus principales competidores como son DropBox y Skydrive veremos que son diferentes y lo más que autorizamos es la modificación del contenido para prestar el servicio. Términos más propios de un servicio de alojamiento "privado" en la nube.

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario