A estas alturas ya sabréis que participe del evento que se celebro en Málaga el pasado viernes, #MalagaseMueve, he querido dejar pasar unos días, leer todas las opiniones volcadas sobre el, antes de expresar la mía propia.

Nunca hasta ahora había participado de un evento, en este he podido descubrir todo el trabajo que hay detrás antes, durante y después, y solo os puedo decir una cosa, este evento ha necesitado del trabajo de muchas personas que han sacrificado muchas horas en su realización, desde aquí mi felicitación personal para todos ellos.

El éxito del evento ha demostrado varias cosas, entre ellas destaco la necesidad y dificultad que tienen los emprendedores para dar visibilidad a sus proyectos, que existen muchos proyectos que realmente valen la pena y que existe una profunda necesidad de formación en nuevas tecnologías y redes sociales por parte de usuarios y profesionales.

Un evento que dura 12 horas seguidas debe ser dinámico y atractivo, el movimiento #SeMueve, liderado por Walnuters, lo consigue con todos los formatos que se aportan, desde los talleres a los #tapasandtweets, los 20en20, etc, con una gran particularidad que no se da en muchos eventos, se alienta la participación de los asistentes. Da igual que sea un taller, que sea una exposición de un proyecto, etc, en todos ellos se empuja a opinar, preguntar, etc...

El formato es adecuado para esta participación, tanto asistentes como ponentes se sienten parte de el y pueden sacar provecho de el.

Mi experiencia fue muy positiva, uno que lo ve todo con ojos de usuario, de bloguero viejo, vi ilusión en muchas exposiciones, vi conocimiento en muchos talleres y sobre todo vi a muchos asistentes con necesidades reales de formación que desgraciadamente no encuentran respuestas.

El taller que impartí junto a Evaristo Nogales (gracias fiera) sobre Google Plus para empresas, me resulto corto (no es una queja), me gusto mucho la participación de los asistentes, intentamos hacerlo lo mas practico posible, evidentemente nos dejamos muchas cosas atrás, no profundizamos pero creo que debía ser una aproximación a esta plataforma de Google, que se sintiera la necesidad de estar y saber como dar los primeros pasos en ella. Siempre he pensado que en muchos eventos no se tiene en cuenta a los asistentes, acuden a ellos en busca de respuestas a sus necesidades y se encuentran con exposiciones súper profesionalizadas que emplean una "jerga" propia, en las que parecen que están hablando a personas de su entorno profesional mas cercano, usando un lenguaje que muchos no entendemos, en el taller intentamos que esto no ocurriera, espero que lo hayamos conseguido.

En definitiva ha sido un placer participar en el evento, desvirtualizar a algunos, reencontrarme con algunos que no veía desde hacia años y afirmarme en mi opinión que el formato es muy bueno para la participación de todos, que realmente se conoce las necesidades que existen y se intentan cubrir, tan es así que para futuros eventos se quiere ampliar con una par de formatos cortos, de 10 o 15 minutos para consultas personalizadas.

En estos tiempos todo lo que aporte de verdad es bienvenido y el movimiento #semueve lo hace...

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario