La compra de Instagram por parte de Facebook ha cogido a casi todos por sorpresa, por inesperada pero si empezamos a pensar algunos de los motivos que pueda tener Facebook para esta adquisición podríamos pensar que se podría haber previsto.

Ante todo debemos contemplar el talón de Aquiles de Facebook, el acceso a la plataforma a través de móvil, hace ya mucho tiempo que a Facebook se le exige que mejore este aspecto y mas teniendo en cuenta que si hablamos de fotografías, en Facebook se subían (ahora la cifra será mayor) 3.000 millones de fotos al mes.

Facebook es conocedora de este punto flaco, del aumento de uso de dispositivos móviles, actualmente quien tiene un móvil posee una cámara de fotos y la manía compulsiva que existe ahora por compartir todo lo que se hace, especialmente en imágenes. Con esta adquisición adquiere el conocimiento necesario para mejorar este apartado, en poco tiempo seguro que se subirán mas imágenes a través de dispositivos móviles que a través de ordenadores.

Pero además hay otro aspecto que podríamos considerar, la eliminación de un competidor que la larga podría quitarle una gran parte de este mercado, el propio Instagram. Sus creadores siempre han hablado de realizar una plataforma completa, tanto móvil como web, se han esforzado en lanzar una API para ayudarles a seguir creciendo, su cuota de mercado empezaba a ser importante, el aspecto imágenes y fotografías tiene actualmente mucha relevancia en la red, el ultimo ejemplo, Pinterest.

Evidentemente anuncian que Instagram no desaparece, que van a seguir apostando por ella con mas apoyo técnico y económico, pero realmente pienso que estos esfuerzos van a ir dirigidos a mejorar a Facebook mas que a mejorar Instagram....
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Me parece una burrada la fotos que se suben al FB. Claro que todos contribuimos a eso. Creo que el descubrimiento de captar el instante es lo que ha hecho la necesidad de compartirlo, sobretodo si no esta cerca la persona que quieres que vea esa foto o momento.
    Es lo que pienso....
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar