Acabo de ver que según expertos españoles Google Plus y Twitter acabaran con el liderazgo de Facebook, lo que no he podido leer es cuando se producirá. No se que expertos han consultado, desde luego que expertos en redes sociales no son, no suelo ser tan tajante en mis conclusiones y mas emitiendo una opinión solo leyendo los resúmenes pero afirmar que estas dos plataformas superarán a Facebook me parece una solemne tontería.

En primer lugar están comparando productos distintos, Facebook, Twitter y Google Plus no tienen nada que ver entre si, otra cosa es que nos empeñemos en compararlas. Twitter tarde o temprano se convertirá en una red de actualidad, el sitio donde vayamos a ver que esta ocurriendo en tiempo real, Google Plus es la capa superior de todos los productos de Google que les permite conocernos mejor para mejorar su principal negocio, la venta de publicidad y Facebook esta en ellos, conoce nuestros intereses pero hasta hace bien poco no lo ha sabido rentabilizar, teniendo en cuenta también que carece de otros productos que Google ofrece como su buscador por ejemplo.

En segundo lugar afirman que en este año será cuando el crecimiento de Twitter y Google Plus supere el de Facebook. Parecen no saber que ya hace algunos meses que Twitter supero a Facebook en cuanto a porcentajes de crecimiento, es decir que eso ya pasó. Suponer que Google Plus también lo superara no es nada más que una evidencia, Google esta obligando a sus millones de usuarios a que se incorporen a su plataforma, otra cosa es que la usen. Facebook lleva muchota años creciendo a un ritmo desorbitado y las previsiones son que seguirá creciendo, a un ritmo menor, al menos hasta el 2016.

En tercer lugar estos expertos consideran que Twitter será la red relevante en 2012, vuelven a mezclar churras y merinas, y se olvidan de que si este año hay una red relevante, al menos estos primeros meses del año, que favorece el conocimiento y ventas de las marcas esta es una red que ni siguieran nombran, Pinterest.

En definitiva, esto son solo algunos de los pocos argumentos que se podrían usar para que me expliquen porque consideran que Google Plus y Twitter superaran a Facebook, teniendo en cuenta que olvidan una cosa, un año en la red es mucho tiempo y nadie sabe lo que ocurrirá de aquí a cinco años, que es el periodo mínimo a considerar para una afirmación tan tajante. ¿Han tenido en cuenta que Twitter podrían comprarla? ¿Han tenido en cuenta que Facebook y Microsoft podrían crear alianzas que perjudicarían a sus competidores?

Menos expertos y más experiencia es lo que necesitamos en la red...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

3 comentarios:

  1. Bueno. A mi nadie me obligo (que yo sepa) a crearme un google+... lo hice porque me parecia que podria resultar algo interesante, y no queria crearme un Face, porque no me atraia, y no estaba de acuerdo con sus condiciones de uso.

    Te doy la razon en que no tienen nada que ver.

    Yo creo que son redes sociales solidas, y que necesitan trabajar en beneficio de la gente, en lugar de desvivirse compitiendo.

    ResponderEliminar
  2. Ni en broma. Twitter es distinto a facebook, y google+ es un desierto con solo 3 minutos de permanencia al mes por usuario, 150 veces menos que facebook...
    http://yoryoterapia.blogspot.com/2012/03/twitter-y-google-acabaran-con-facebook.html

    El liderazgo de facebook esta muy lejos de verse amenazado....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo la muy particular idea, que de quién se 'queje' de que G+ es un desierto; no sabe utilizarlo.

    Por mucho es una herramienta superior, más allá de una red social y como bien mencionas son muy distintos -.-

    ResponderEliminar