Sigue la batalla entre Google y la Comisión Europea, ahora como os habíamos explicado anteriormente, la agencia francesa CNIL, encargada del asunto, le ha lanzado a Google 69 preguntas sobre su nueva política de privacidad que deberá responder antes del 5 de Abril.

Recordemos que la Comisión Europea acusa a Google de no seguir la Directiva 95/46/CE referente a la protección de datos personales de los europeos y que no es la primera vez que le piden cuentas a Google sobre el asunto, hace poco, antes del cambio le pidieron que explicara esos cambios que se iban a producir y que no los pusieran en marcha hasta que no le dieran su visto bueno. Google se negó a ello aludiendo que los usuarios y la propia comisión ya habían sido suficientemente informados.

Esta batalla no pinta bien para Google, están tensando mucho la cuerda y si se confirman las acusaciones, se enfrentaría a multas millonarias (si con b) difíciles de soportar.

El cuestionario aborda muchas dudas que todos tenemos y en el se le pide a Google que amplíe conceptos, que de ejemplos de como lo hace. ES un cuestionario muy completo que de responderse fielmente dejaría, seguramente, a Google en evidencia sobre los datos que recoge y el uso que le da a esos datos.


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario