Cuando uno lee noticias sobre adquisiciones de sitios web, suele rápidamente saber los motivos de esta compra, en el caso de la compra de Posterous por Twitter uno se sorprende ¿que motivos puede tener Twitter en adquirir el sitio?

Posterous esta, actualmente, entre los 600 sitios mas vistos de la red, eso no es fácil de conseguir y tras esta adquisición lo mas probable es que asistamos a su cierre en poco tiempo o lo dejen morir lentamente como se ha hecho otras veces. No es bueno que los usuarios de este tipo de plataformas para bloguear estemos expuestos a este tipo de operaciones, que por mucho que ahora faciliten la labor de trasladarte, te encuentres de la noche a la mañana que el sitio donde estas publicando contenidos haya sido comprado y no sepas que va a pasar contigo.

Pero volviendo al tema que nos ocupa uno piensa ¿por Por qué venden un sitio situado entre los top 1.000 de la red? ¿por Por qué tiran a la basura todo su trabajo de cinco años? ¿por Por qué Twitter lo compra si aparentemente no tiene nada que ver con lo que hace?

A las dos primeras preguntas podemos deducir que existen varias respuestas y lo mas seguro es que la mezcla de ellas sean los motivos por los que han vendido Posterous, una muy buena oferta económica, el estancamiento de su crecimiento, la dificultad de encontrar financiación para seguir desarrollando el proyecto y la idea de trabajar para Twitter sean probablemente los motivos de la venta.


Por parte de Twitter, se ha dicho desde el primer momento, que lo que compra es talento, Posterous esta formado por un pequeño pero muy potente equipo de ingenieros, pero esto no nos parece motivo suficiente para esa compra y sin embargo como nos desvela Fast Company, ese es el autentico motivo pero hay que especificar que es lo que en realidad están comprando.

Twitter esta comprando su desarrollo en los productos de Apple, en iOS y sobre todo en su parte móvil, el iPhone es su talón de Aquiles. Entre el equipo de ingenieros de Posterous hay dos personas imprescindible para eso, su CEO Sachin Agarwal y Adán Huda, ambos han trabajado en Apple y conocen profundamente su sistema operativo tanto móvil como el de desktop, han participado de su desarrollo y ahora lo ponen al servicio de Twitter. Si no nos equivocamos en los próximos meses veremos como Twitter ofrece importantes novedades cuando hablemos de su uso a través de un producto de Apple.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario