Ahora que todo es social, que hablamos de que las marcas deben tener presencia en ellas hay un ejemplo llamativo de todo lo contrario y este ejemplo se llama Apple. ¿Habéis comprobado la presencia de Apple en redes sociales?

Nosotros lo hemos hecho y nos ha llamado la atención su escasa o nula presencia como marca, si tiene presencia, sin embargo, su AppStore, tanto en Facebook como en Twitter, en Google Plus no la hemos encontrado. Por el contrario, si buscas la pagina oficial de la marca en estos sitios te encuentras con



Y si hablamos de botones sociales, lo único que hemos podido encontrar son un par de botones para compartir en Twitter y Facebook en la pagina de pedidos de AppStore.


Realmente es difícil de analizar y llegar a entender por que no impulsan su presencia en ellas, todos conocemos la marca, son pocos los que hablan mal de ella y sus resultados económicos ahí están, tal vez sea uno de los pocos ejemplos que demuestran que algunas marcas están por encima de la evolución del mercado, de presencias en redes sociales. Puede ser una decisión estratégica o simplemente un error, o la creencia que su presencia esta más que cubierta gracias a terceros, acérrimos de la marca, que se encargan de promocionarla y defenderla en los medios sociales.

Lo realmente cierto es que llama la atención esta "no presencia propia" en redes sociales. ¿Conocéis los motivos?...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

3 comentarios:

  1. Será que les encanta la atención personalizada, ya sea presencial o por voz con alguno de sus técnicos o vendedores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante para apple, es la venta de aplicaciones, luego es entendible que sea su punta de lanza en redes sociales y otros medios, luego su presencia en redes sociales, radio, tv, y prensa escrita es indirecta, ¿ quien necesita un mediamanagger si tiene un millón de fanboys que trabajan gratis... o pagando? ¿cuantos de estos fanboys o supuestamente imparciales especialistas si cobran?
    Que si, que tienen una enorme presencia en las redes sociales pero a su manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, si lees un review de alguna cosa siempre hay un fanboy haciendo que apple es lo mejor, que el nuevo producto es algo que apple invento hace no se cuantos millares...

      Ellos sinplemente no ocupan dichos medios por que los que usan son muy efectivos, ademas de esa manera dan a entender que ellos no son una empresa mas como todas y que ellos no hacen lo mismo que los demas "think different" y usar una red social para promover sus productos seria hacer los mismo que los demas.

      Eliminar