No es la primera vez y tampoco será la ultima que una plataforma censura enlaces hacia algún sitio, Facebook hace tiempo que lo hace y Google también advirtiendo que el sitio que queremos visitar puede ser peligroso.

Tal vez el futuro de la censura pase por ahí, obligar a las grandes corporaciones a no servir enlaces hacia sitios de enlaces a posibles descargas ilegales o directamente a sitios con descargas ilegales alojadas. Pero a mi lo que realmente me preocupa de la información de TechDirt sobre el asunto es que este censurando enlaces que se insertan en un sistema de mensajería supuestamente privado. ¿No se supone que es para la comunicación privada entre personas? ¿entonces?

Para censurar estos enlaces, la conclusión lógica, es que leen el contenido que volcamos en el Messenger, ¿no es privado? pues parece que no lo debe ser tanto.

La mayoría somos conscientes que para disfrutar de los servicios de estas plataformas debemos ceder parte de nuestra privacidad pero ¿donde esta el limite? Ya se que muchos pensareis que Messenger es un sistema poco fiable y poco recomendable pero ¿y los demás? ¿lo son? yo diría que no.

Realmente empieza a ser urgente que pongan freno a este tipo de invasiones en nuestra privacidad, parece que en Europa y Estados Unidos quieren hacerlo pero realmente ¿los dejaran? ¿permitirán estos gigantes que se les corte su principal negocio?

Sinceramente es una gran batalla que los distintos gobiernos deben empezar a acometer, no sirve de nada que les puedan multar por ello, tienen dinero de sobra para pagarlas...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario