Google anunció hace unos días la posibilidad de compartir con el resto de usuarios las plantillas de informes que se crean en Google Analytics. Dentro de este mismo anuncio puso a nuestra disposición una serie de ellas que nos parecen muy interesantes ya que para los no iniciados crear este tipo de informes no es tan fácil como parece.

Son cinco plantillas diferentes que puedes añadir a tu panel de Google Analytics solo pulsando su enlace correspondiente:

  1. Panel básico para bloggers, para saber la cantidad de visitas, de donde vienen y que hacen en tu blog.
  2. Panel de control sobre e-commerce móvil. Si tienes un sitio de e-commerce este es tu panel
  3. Panel de rendimiento de sitios te muestra factores como velocidad de carga del sitio, cuestión básica actualmente.
  4. Fidelidad de visitas, te muestra datos sobre tres paginas donde tus visitas han pasado mas de tres minutos en ellas.
  5. Informe diario sobre e-commerce. Este informe te dará la adquisición, la participación y la conversión en una sola tabla.

Realmente son muy interesantes estas plantillas, nos ahorran un montón de trabajo y nos dan una muy buena visión de lo que ocurre en nuestros sitios.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Esto es muy interesante para mi blog. Creo que lo pondré.
    Gracias por compartirlo.
    saludos desde Almeria

    ResponderEliminar