Hace una semana leíamos en los principales medios norteamericanos que el tiempo de permanencia mensual de los usuarios en Google Plus era casi ridículo, solo tres minutos frente a los mas de 400 minutos que se pasan en Facebook o los 21 minutos en Twitter (esta cifra si que nos parece baja y dudamos de su veracidad).

Ahora Vic Gundotra ha realizado una declaraciones para The New York Times desmintiendo que Google Plus sea un "pueblo fantasma", así lo denominaron en los artículos de la semana pasada, y que sobre todo tienen una problema de imagen.

"Hemos comenzado los motores sociales en Google y estamos a punto de pisar el acelerador"
Personalmente creo que Gundotra tiene razón, Google Plus tiene un problema de imagen pero los culpables no son ellos somos nosotros, nos empeñamos en definir a Google Plus como una red social, en compararla con Facebook sobre todo, y no lo es. Desde el primer momento desde Google la definieron como una plataforma para integrar todos sus productos, desde aquí siempre lo hemos dicho, Google tenia todos sus productos desperdigados, ahora los están unificando, sin ir mas lejos, ayer lanzaron Google Play que integra Android Market, Google Music y Google eBookstore. Un paso mas en la integración de productos y dar a sus usuarios facilidades a la hora de usar sus productos.

Sobre el poco tiempo de permanencia en Google Plus ponen un ejemplo ilustrativo de lo que se esta planteando "sería como juzgar a un restaurante de comida para llevar por la cantidad de personas que se sientan a comer en una mesa, y no tener en cuenta las que solo vienen a por comida y no se sientan" ¿esos no se cuentan?

Según Gundotra estamos asistiendo a lo que ellos denominan a la versión 2.0 de Google, Google Plus ya tiene mas de 100 millones de usuarios, dice que nunca han visto algo crecer tan rápido, que tan solo la integración del botón +1 en los anuncios ha supuesto un incremento del engagement entre un !5% y 10%¡ ¿quien consigue eso actualmente?

Google Plus es la capa social que necesitaba Google para adecuarse a la Web 3.0 y como ellos mismos dicen "Hemos comenzado los motores sociales en Google y estamos a punto de pisar el acelerador"
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario