Según informa Fox News, esta madrugada se ha procedido a detener a los cinco principales miembros del conocido grupo hacktivista LulzSec. Se ha estado trabajando en secreto durante meses para detener a dos personas en Gran Bretaña, dos en Irlanda y un norteamericano de Chicago.

Según fuentes policiales, este golpe es devastador para la organización, han detenido a los principales cabecillas a los cuales se les acusa de causara perdidas millonarias en sus ataques a gobiernos bancos y corporaciones internacionales.

Pero lo mas destacado de esta operación es que es gracias al supuesto lider del grupo, un tal Héctor Xavier Monsegur, alias Sabú, de 28 años, que fue detenido en secreto el pasado mes de Junio por el FBI. Desde entonces se convirtió en testigo cooperador, se puso a trabajar para el FBI con el fin de acabar con su propia organización.

Monsegur se declaró culpable el 15 de agosto de 12 cargos relacionados con la piratería y el robo de información, llegando a un acuerdo y delatando a sus compañeros que han sido detenidos esta madrugada. Los detenidos en Londres son Ryan Ackroyd, conocido como "Kayla", y Jake Davis, "Topiary", en Irlanda han detenido a Martyn Darren, "pwnsauce" y O'Cearrbhail Donncha, "Palladium", y Jeremy Hammond, "Anarchaos", de Chicago.



Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario