Los usuarios de Blogger estamos de enhorabuena, Blogger acaba de lanzar una serie de mejoras realmente importantes y que nos van a facilitar mucho algunos aspectos como la indexación de imágenes, insertar enlaces "nofollow", personalizar una pagina 404, etc.

Ahora si vamos a Configuración veremos una nueva posibilidad denominada Preferencias de Búsquedas en la que podemos ajustar:

.- Descripción de nuestro blog, la clásica etiqueta meta description que nos permite insertar el texto que se mostrara en los motores de búsqueda cuando se muestra url principal.


.- Mensaje de página no encontrada personalizado. Por fin una pagina de error, 404 plenamente personalizable, ya os mostrábamos como conseguir una emulación de ella, esta parte admite HTML pero si no queréis calentaros mucho la cabeza podéis usar una imagen como enlace a vuestra pagina principal, como hacemos nosotros en este sitio.


.- Redireccionamiento personalizado. Importante apartado este que nos va a permitir redireccionar cualquier pagina de nuestro sitio hacia otra página, se pueden añadir varias, desconocemos si hay alguna limitación pero pensamos que no la habrá, y no debemos confundirlo con un redireccionamiento completo de nuestro sitios.

.- Por fin, nos permiten crear nuestros propios archivos para robots.txt, pero cuidado si no eres un usuario realmente experto y avanzado, mejor no tocar nada ahí, corremos el riesgo de perder nuestra indexación en los buscadores.

Además en el apartado de la edición de artículos ahora al subir una imagen te da la posibilidad de añadirle las etiquetas alt y title, al mas puro estilo Wordpress y al añadir enlaces en los posts puedes también elegir si quieres que se abra en una nueva ventana y añadirle el atributo rel="nofollow" de cara a los buscadores.

Por ultimo, lo que nos parece de los mas importante, la posibilidad de elegir la descripción individual de cada articulo que queramos que aparezca en los buscadores, cosa imposible hasta ahora y que de cara a mejorar el SEO de nuestros sitios es básica.


Bienvenidas sean TODAS esta nuevas mejoras de Blogger....


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

3 comentarios:

  1. Parece que por fin Blogger esta haciendo las cosas como dios manda, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, conozco mas novedades gracias a tu feed, que al del propio blogger. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly, al menos intentamos manteneros informados ;)

      Eliminar