"El SEO no es bueno para los usuarios y para Internet en general" estas son las palabras del googler Jon Rockway ante las criticas que se vierten sobre el cambio que Google ha realizado en sus resultados de búsquedas con Search your world.

Ya lo dijimos en su momento, este cambio no beneficiaba a las empresas, Google ya no permite "manipulaciones" de sus resultados a través de un buen SEO. Antes podían conseguir un buen posicionamiento y aparecer en primeros resultados contratando un buen SEO, ahora con resultados diferentes por usuarios ya no es posible o ¿si?

Y decimos si porque este googler ha dejado una perla en ese mismo comentario, que luego ha querido explicar pero la realidad es que ha dicho lo que muchos pensamos, si quieres aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, compra anuncios.

  • "It's a bug that you could rank highly in Google without buying ads, and Google is trying to fix the bug."

  • Creo que no hace falta traducir sus palabras, reconoce abiertamente que Google quiere evitar que se posicione sin pasar por caja. Cosa que nos parece lógica por otro lado, es su negocio y deben aprovechar el tirón que supone para cualquiera aparecer bien posicionado en su buscador.

    Las empresas deben empezar a pensar que el SEO no es suficiente, si no quieren pasar por caja solo queda una buena SMO...
    Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

    ¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

    Te recomendamos también

    2 comentarios:

    1. Muy interesante esta nota, no me canso de eleer Pizcos =)

      ResponderEliminar
    2. Y no soy un palero, soy un lector agradecido u.u

      ResponderEliminar