Vía VentureBeat hemos accedido al informe de RJMetrics sobre Pinterest, un informe interesante basado en una muestra de casi un millón de pines. Una conclusión es clara, Pinterest va como un cohete.

El informe extrae las siguientes conclusiones:

.- Pinterest es atrae y retiene a los usuarios como 2 a 3 veces mas que como lo hizo Twitter en un tiempo similar.


.- Los pines enlazan a muchos y diversificados sitios web. Etsy es el sitio con más enlaces pero solo representa el 3% de los pines.


.- Más del 80% de los pines son re-pines, lo que demuestra la gran viralidad del sitio. Si lo comparamos con Twitter, en espacios de tiempo parecidos, solo el 1,4% de los tweets fueron retweets.


.- Un dato preocupante o una señal de aviso, los usuarios que se han unido en los últimos meses son de 2 a 3 veces menos activo durante su primer mes que los usuarios que llegaron antes que ellos.


Y como una imagen vale que mas que mil palabras, os dejamos con el grafico de Compete sobre Pinterest







Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada