Pinterest es el tema del momento, estos días he estado dando una vuelta por la plataforma, he subido alguna imagen y fotos y he podido comprobar que realmente predominan las mujeres en su uso.

Son muchos los indicios sobre el uso de Pinterest por parte de las mujeres, si vemos la lista oficial de los seguidores de la cuenta Oficial de Pinterest (el total de usuarios de la plataforma) comprobamos que la gran mayoría son mujeres, algunas cifras apuntan que el 98% de los me gusta que se realizan en su pagina oficial de Facebook son realizados por mujeres.

Que Pinterest se convierta en la primera plataforma social adoptada mayoritariamente por mujeres me parece muy bien, lo que ya no me parece tan bien es el tinte sexista que le están dando a su uso. En su propia pagina sobre el servicio, Pinterest lo define como "La gente usa sus tableros para planear sus bodas, decorar sus hogares, y organizar sus recetas favoritas". Tareas perfectamente ejecutadas por ambos sexos pero que se están usando para explicar la adopción masiva de mujeres de la plataforma.

Pinterest me parece una buena idea, es fácil de usar, expones enlaces con imágenes, es una buena opción para artistas, fotógrafos, tiendas, etc. Y creo que ese es el uso que le están empezando a dar los usuarios, exponer sus gustos y trabajos y no el uso sexista que pretenden mostrarnos.

Si realmente fuera así, no creo que la plataforma tenga gran futuro...


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Es verdad que esta encarada totalmente para las mujeres, mismo el diseño creo que tambien lo demuestra. Y obviamente si observas los comentarios son todos femeninos.
    Igual, donde hay muchas mujeres, los hombres lo siguen asique... no se si es mala su forma de hacerlo

    ResponderEliminar