Los cambios en la política de privacidad de Google siguen coleando, ya os informamos sobre los ataques de Microsoft, ataques que han sensibilizado a la Comisión Europea que hace pocos días le pidió a Google retrasar su puesta en marcha, prevista para el 1 de Marzo, y colaborar conjuntamente en su estudio y posterior aplicación.

En la carta se le indicaba a Google que ese cambio afectaría a muchos ciudadanos de la Unión Europea y querían investigar sobre las consecuencias que tendrían estos cambios en la protección de nuestros datos personales y les comunicaban que la agencia francesa CNIL seria la responsable de investigar y colaborar con ellos sobre este asunto.

Google ha respondido a esta carta, enumerando lo que ya os habíamos comentando en su respuesta a Microsoft, pero hay un detalle que nos ha llamado la atención, cuando se refiere a que un usuario puede elegir usar Gmail y no usar Google Plus


Google no esta mintiendo cuando dice eso, pero tampoco esta diciendo toda la verdad, obvia decir que desde hace poco tiempo para abrirte una cuenta de Gmail, te obliga a darte de alta en Google Plus, independientemente que lo vayas a usar o no.

Según explican en su respuesta, Google tiene dos motivos para el cambio de su política de privacidad, uno hacerla mas simple y comprensible, y la segunda, mejorar la experiencia del usuario.

Google sigue defendiéndose, esta vez ante la Comisión Europea... y las que le quedan


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario