Hoy que parece que en España están deteniendo a supuestos integrantes del grupo Anonymous, hay una noticia que nos ha llamado la atención, leyendo el timeline del usuario que advirtió sobre las detenciones, nos encontramos con un retweet que nos ha llamado la atención.


Para quienes no sepáis quien es Pablo Soto, os podemos contar que es un joven español considerado uno de los padres del P2P, creador de programas como Manolito, Piolet y Blubster. Si esto no era suficiente, en 2008 fue denunciado por las multinacionales discográficas Warner Music Spain, S.A., Universal Music Spain, S.A., EMI Music Spain, S.A., SONY BMG Music Entertainment, S.A. y Promusicae por daños y perjuicios en relación con descargas de archivos de vídeo. Fue el primer juicio de este tipo en España por la vía civil y en total le pedían más de 13 millones de euros. Tras tres años de lucha en los tribunales, en Diciembre del 2011 la demanda fue desestimada en su totalidad, condenando al pago de las costas a los denunciantes.

Pablo Soto saco hace algo menos de dos años un buscador de ficheros para redes de intercambio de archivos llamado FooFind, proyecto, cosas que tiene esta vida, que recibió una subvención de alrededor 1.6 millones de Euros por parte del programa Plan Avanza 2 del Gobierno español. El proyecto esta bajo licencia Creative Commons y su código con licencia GNU, abierto para desarrolladores.

Volviendo a la noticia, el propio Pablo Soto anuncio ayer la recepción de este mail amenazador por parte de la RIAA, organismo americano que representa los derechos musicales, en el mail se le advierte de que de no cerrar FooFind se le extraditara a Estados Unidos.


Pensaba hacer pública la carta recibida pero le han aconsejado no hacerlo por el momento.


Como podéis comprobar seguimos con las persecuciones por parte de organismos y autoridades americanas, esta vez le ha tocado, otra vez, a Pablo Soto.

PD: Por si hay algún escéptico sobre la veracidad de la carta, el propio Pablo Soto la confirma





Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada