KPMG ha publicado una encuesta mundial, titulada "Going Social: Cómo las empresas están haciendo lo maximo en los medios de sociales" El estudio se basa en una muestra de 1.850 directivos y más de 2.000 empleados en 10 países diferentes.

El estudio muestra que el uso de las redes sociales en las empresas tiende a ser beneficioso para ellas, incluyendo la mejoria del bienestar laboral de sus empleados.


Según los resultados de este estudio, el nivel de satisfacción en el trabajo de los empleados encuestados es mayor en las empresas que permiten el acceso a las redes sociales, un 63% frente al 41% de los empleados a los que la empresa no se lo permite.

Prohibir el acceso a las redes sociales parece contra productivo, según los directivos de tiempo que los empleados pasan en redes sociales parece sobreestimado mientras que las ganancias en productividad tienden a ser subestimadas.


De hecho, el 80% de las empresas encuestadas han encontrado muchos efectos positivos, el 88,8% de los encuestados mencionan el intercambio de conocimientos, el 86,9% la satisfacción laboral, el 80% dijo que la expansión de su red de contactos, mientras que el 82% dice que genera ganancias de productividad.

Un dato importante, la formación, entre las empresas que permiten el uso de las redes sociales, casi el 60% han implementado una política de uso a este respecto y el 57% de los empleados que recibieron capacitación sobre el uso de las redes sociales tienden a difundir mensajes positivos sobre la empresa, frente a sólo el 36% de los empleados que no han recibido formación.

Muy clarificador este estudio que os podéis descargar aquí...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Si bien esto es algo que prácticamente ya ni se discute, con una interesante muestra KPMG brinda datos concretos que nos pueden ser útiles a la hora de justificar la necesidad de crear una política de utilización de redes sociales en nuestra empresa.

    ResponderEliminar