Con los cambios que Google ha anunciado para sus resultados de búsquedas, el cambio mas grande efectuado por Google en los últimos años, uno se plantea ¿interesa este cambio a las empresas?

Uno piensa que no, que el cambio no les beneficia en absoluto, lo que antes podían medio controlar a través de un buen seo orgánico ahora se les ha complicado sobremanera, tienen muy difícil controlar los resultados que aparecerán en las búsquedas orgánicas.

Las búsquedas a partir de ahora serán "únicas" por cada usuarios, influenciadas por el gusto de cada uno y el de nuestros contactos, amigos, followers o como lo queramos llamar, todo ello según Google. No hay empresa que soporte eso, no hay empresa que no tenga en la red alguna opinión negativa, eso sin ningún escándalo, si llegan a tener una crisis de reputación en la red, con la viralidad existente y sabiendo los usuarios donde deben "quejarse", el panorama para las empresas es sombrío. Han perdido el control sobre lo que se muestra sobre ellos en Google y eso no les interesa...

Los usuarios, sin embargo, vamos a salir ganando en la información que obtengamos sobre ellas, será más real y menos manipulable. Cuando hablamos de real nos referimos a la realidad de esa empresa en la red que no tiene en absoluto por que coincidir con la realidad, que sea menos manipulable es evidente ante los cambios de Google.

¿Que pueden hacer las empresas ahora?

No veo una solución mágica a esto, sigo pensando lo mismo de siempre, las empresas en la red deben comportarse como los usuarios habituales, no limitarse a "gestionar", si se comportan como el resto de nosotros, tendrán como todos tenemos, contactos afines y algún que otro contacto en contra. Pero este hecho les permitirá acudir a sus afines en caso de una crisis, los usuarios solemos ser fieles hacia nuestros usuarios afines y procuramos "ayudar" en caso de apuro, si esa crisis no es muy profunda recibirán ese apoyo, no tendrán que "luchar" solos ante ella y eso repercutirá en los resultados de las búsquedas, minimizando el impacto negativo.

¿Veis alguna otra solución ante este problema que ha planteado Google a las empresas?
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario