Esta semana he mantenido una interesante reunión con la gente de @walnuters, también pude charlar unos minutos con los alumnos de #SmmUs, hablamos sobre los blogs y algunas de mis experiencias en ese mundo.


Podría parecer una incongruencia que uno que se siente y considera bloguero, diera ese consejo pero la realidad es que si nos situamos en la perspectiva correcta, el camino correcto es ese.

Vayamos paso a paso, hablamos de gente joven, formadas o en vías de formación, que en un futuro cercano se incorporarán al mercado laboral, un mercado laboral que cada vez mas mira en las redes sociales el perfil de los posibles candidatos y su trayectoria en ellas.

Actualmente uno debe empezar a concienciar a nuestros jóvenes, hablo de empezar desde la adolescencia, jóvenes que aun no tienen claro lo que quieren hacer en el futuro, que se pasan horas tonteando en redes sociales y dejando una huella difícil de borrar, uno debe concienciarlos que deben crearse una e-reputación que luego les servirá para el mercado laboral. Ya no es suficiente una buena formación y la presentación de tu curriculum, las empresas tiran de la red para conocer más sobre los candidatos y ahí es cuando algunos empiezan a arrepentirse de su paso por ella.

Es muy importante seguir una buena trayectoria en redes, darte visibilidad y ahí es donde encajo mi "consejo", soy partidario de que todo el que lo desee tenga un blog pero si lo haces como parte de una estrategia de futuro, de cara a obtener un empleo, el blog no te dará visibilidad, mejor escribe para blogs ya posicionados. Eso te dará la visibilidad que necesitas, te creara una mejor e-reputación y una vez conseguida, entonces si podrás abrir tu blog, el camino te será mas fácil.

Se que es difícil concienciar a un joven adolescente de estas cosas, que cuide mucho su lenguaje, que mire bien lo que comenta, que tenga cuidado con las fotos que sube, etc... pero su futuro depende de ello. Y lo mismo ocurre con los jóvenes en busca de empleo, eliminad cualquier rastro perjudicial, aun estáis a tiempo, crearos una buena e-reputación, daros visibilidad apoyándoos en lo que ya existe y desde ahí podréis crear cosas nuevas...



Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Buen artículo, en estos temas, también el trabajo de la familia y de los padres pesan mucho, nos enfrentamos a sociedades donde los padres aún estan en transición por adquirir tecnología y desarrollarse dentro del 2.0, asi como tambien a sociedades donde se aislan la comunicaciones cara a cara.
    Felicidades.

    ResponderEliminar