Según Global Web Index, empresa dedicada a encuestas de mercado, los usuarios activos de Google Plus serian 150 millones, una cifra muy lejana a la que se daba en Septiembre que hablaba de 40 millones de usuarios globales.

Es importante reseñar que hablan de usuarios activos, que de ser cierto situaría a Google Plus como la tercera plataforma, por detrás de Facebook y Sina Weibo y por delante de Twitter!!!


Global Web Index son los primeros sorprendidos ante la cifra que aportan pero como ellos mismos indican "Dado el esfuerzo que se dedica a diseñar nuestras encuestas en cada mercado, los procedimientos de calidad y el extenso control que nuestros socios y nosotros ejecutamos sobre ellas, siempre creemos en nuestros datos y estos nos dicen que solemos acertar cuando se comparan con otras fuentes."

Para apoyar estas cifras que apuntan sus datos, Global Web Index aporta un par de detalles, anecdóticos, pero que pueden indicar que su cifra es bastante real. Primero se refieren a una conversación con Don Dodge, desarrollador en Google, que decía que todas las cifras que se daban sobre Google Plus "estaban muy por debajo de la realidad". En segundo lugar, el propio Paul Allen, uno de los primeros en dar cifras sobre Google Plus bastante reales como el propio Larry Page confirmaría poco después, decía en Septiembre, que Google Plus crecía a razón de 2 millones de usuarios diarios, por lo que la cifra de 150 millones no seria descabellada.

Además debemos tener en cuenta que Google esta integrando su proyecto en la mayoría de sus productos, lo que casi obliga a sus millones de usuarios a la utilización de la plataforma, que acaban de incorporar también las paginas para "empresas" aunque consideramos que no son tales, por sus prestaciones y servicios actuales, es mejor denominarla como lo hace el propio Google "non profit".

La cifra de 150 millones de usuarios activos nos parece casi una barbaridad, de ser cierta, Google Plus estaría creciendo mucho más rápido que cualquier otra plataforma lo hizo en sus inicios, incluida Facebook, pronto adelantaría a Sina Weibo y sorprendería el hecho de que en apenas seis meses hubiese dejado a Twitter atrás.

Si esta cifra es cierta, las empresas deberían plantearse seriamente su presencia en Google Plus...




Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario