No penséis que os voy a descubrir la formula mágica para crear un articulo viral en redes sociales, uno nunca sabe como va a ser recibido cualquier articulo que publica, en mi caso es siempre igual, articulo que pienso que va a gustar, articulo que pasa desapercibido, articulo que pienso que no lo va a leer ni el tato, articulo que sale entre los mas leídos del mes.

Esto es así, las reacciones de las redes sociales son extrañas ante las publicaciones, nunca se sabe por donde van a salir. Para ello os voy a exponer un ejemplo que ocurrió ayer, estaba leyendo sobre la crisis y de pronto se me vino a la mente la imagen que representa la evolución del hombre, muy conocida por todos, pensé, por hacer una gracia y divertirnos, copiarla e invertir el ultimo hombre que aparece dándole el sentido de que esta crisis estaba provocando una involución de los hombres. Al ir a buscar la imagen en Google me encontré con la imagen que abajo veis, me hizo gracia y decidí publicarla en Google Plus con la leyenda de todas las imágenes que muestran la evolución del hombre, esta es la mas real ;)


Como podéis ver, esta simple anécdota ha provocado, en solo 24 horas, 821 +1, se ha compartido 436 veces, 89 comentarios y me ha hecho ganar más de 500 nuevos seguidores en la plataforma Google Plus, además, claro esta, de aparecer en el top de artículos de Google Plus.


De todo esto que conclusiones debemos sacar, nadie sabe que articulo puede llegar a ser viral en redes sociales, esa es la gracia...




Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

2 comentarios:

  1. ciertamente, muchas veces te das cuenta que articulos que ni creias que se volvieran virales, lo hacen y te atraen un trafico que no te esperas

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que un artículo viral tiene ademas de un fuerte componente de impredictibilidad, un valor mediante el cual se evidencie en alguna forma el pensamiento globalizado, es decir, es imprescindible a mi parecer, un concepto empático para con los usufructuarios de dichas redes sociales (adecuarse al medio).
    Muy atinado el artículo, siempre pienso sobre que tipo de artículos pueden llegar a ser virales, y en función de que.
    Saludos!

    ResponderEliminar