Cuando en Europa hablamos de ACTA en Estados Unidos se habla de SOPA (Stop Online Piracy Act), hoy es su día, hoy realmente puede decidirse el futuro de Internet. Se pretende bloquear sitios que supuestamente vulneren derechos de propiedad a nivel de DNS, por lo que cualquiera de nosotros podría verse afectado, ¿o es que lo que usamos Blogger, por ejemplo, no usamos DNS americanas?

Me han llamado la atención dos cosas sobre este asunto, la forma de luchar contra esa ley y que por esos motivos todos los gigantes de la red, léase Google, Facebook, Mozilla, Yahoo, etc.

No se manifiestan en la calle ni crean movimientos como tales en contra, usan su poder de voto, instando a todos a que escriban a sus representantes en el congreso oponiéndose a la aprobación de esta ley. Usan el poder de su voto, allí su voto vale y pueden dirigirse directamente a sus representantes exponiéndoles sus opiniones lo mismo que aquí!!!

La segunda de ellas es que ha logrado unir a las empresas que en la red están enfrentadas por sus intereses comerciales y que han publicado conjuntamente esta pagina en el New York Times.


Lo dicho, lo mismo que ocurre aquí!!!



Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario