Desembarca el Peregrino de la Blogosfera en un rincón que sigo desde hace ya mucho tiempo y lo hago porque aquí estoy al día con parte de todo lo que me apasiona en la red.

Se habla últimamente mucho de las pocas salidas que tenemos en España para encontrar un empleo o crear una empresa, son tiempos difíciles pero no debemos considerarlos imposibles o nos llegará la depresión y todo puede ser aún peor.

Les pongo algún ejemplo para que alguno de ustedes se lance a pensar y si les puede servir para crear un puesto de trabajo o inclusive montar su propia empresa en su ciudad, me alegraré mucho y me deberán una cerveza.

Preguntaba un amigo que Google es un auténtico traidor y que en diversas búsquedas aparecía su nombre con apellidos porque había sido publicado hacía tiempo en un B.O.E y en otra ocasión se le reclamaba una infracción de tráfico, me decía ¿Si es posible que todo esto desaparezca?.

La respuesta es , el resultado puede llegar a ser lento, pero ya existen profesionales que se dedican a esto, son muy pocos y el mercado por su demanda va a seguir creciendo, cada vez son más los que desean borrar cualquier huella digital que les identifique en la red, tanto sea por un buscador como por haber tenido un blog o en su día estar en una de la redes sociales que todos ustedes conocen y frecuentan.

Aumenta la demanda, porque las empresas a la hora de contratar a su personal hacen filtros en internet y saben casi con seguridad si a usted le va bien o mal, si su mujer está apunto de abandonarle o si es usted un tarambana que se emborracha los sábados y se acuesta al amanecer.

Es serio y si quieren hasta grave, pero en EEUU ya se está llevando a cabo y todo ha comenzado en los bancos a la hora de conceder créditos, el mejor filtro sobre la seguridad de un cliente está en la red, ver su Facebook o lo que comenta en Twitter decantará si es alguien de fiar para recibir dinero de la entidad.

Y es que somos como somos y lo contamos todo en la red como si estuviésemos en un bar, luego llegan las consecuencias y está el claro ejemplo de ese hombre con un buen historial laboral que solicita trabajo en una empresa americana y esta empresa decide no darle empleo porque leyó en el Facebook de su esposa que no paraba de criticar a su anterior jefe y lo cansado que estaba su marido con ese empleo.

Así que cada vez serán más los que demanden un borrado completo de toda su vida virtual, pero ¿Saben ustedes que este servicio aún no existe en su ciudad?...para pensar...

Por contra y esta semana pasada ya salió en televisión, otros que están muy a gusto en la red y se han forjado una vida virtual que merece la pena conservar, al fallecer desean que esta quede en herencia para sus hijos y seres más queridos, es más desean que el día de su muerte en todas sus redes sociales y hasta en su web, aparezcan sus últimas palabras de despedida.

Estos posibles clientes cuando van a buscar este servicio en su ciudad ¿Saben ustedes que aún nadie se lo presta? Y eso que la demanda cada vez está siendo más fuerte...para pensar...

Podría darles aún más ejemplos, pero si me lo permiten les dejo un consejo, agudicen su imaginación si están en el paro y paren un momento a pensar que necesita el personal y a buen seguro saldrán de esta mala situación.

Y para los que no encuentran estos servicios en su ciudad, les recomiendo poner este blog entre sus lecturas diarias, porque sin duda alguna, en parte, todo también lo pueden hacer siguiendo las noticias que nos presenta Pizcos.

Y dejo una pregunta a los Community Manager que nos lean ¿Ofrecen ya ustedes algún servicio a las empresas para saber a quién deben contratar?, la demanda ahí también irá creciendo y máxime con las flojas legislaciones que amparan al futuro empleado.

Nota: Desde Pizcos.net queremos agradecer especialmente este artículo de @senovilla_jfs, ese peregrino de la red a quien hay que leer y seguir.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

11 comentarios:

  1. Pues tienes razón, derecho al olvido, autodeterminación informativa, identidad y reputación online, y "qué ocurre con nuestra vida virtual después de nuestra muerte?", son temas bastante nuevos y no hay mucha gente que se dedique a ello, de momento. Sin embargo, son asuntos que cada día cobrarán más peso e importancia, por eso son algunos de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa, especializada en el derecho de internet, la sociedad de la información y las nuevas tecnologías. Estamos a vuestra disposición y a la de vuestros lectores :) www.lex-go.es

    Y nos gusta mucho tu web, hace bastante que la sigo y realmente leo en ella cosas interesantes y que no son las mismas que repiten en todas partes. gracias!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este viaje por el Sur ha sido magnífico, me lo he pasado genial en tu hogar y espero que muchos vean que sí existen salidas si no pierden la imaginación.

    Un abrazo amigo y hasta la próxima aventura.

    ResponderEliminar
  3. Un blog genial! Con lo que tengo yo que aprender de estos temas!
    Y como siempre Senovilla dando en clavo.
    Sólo me faltan unos "pequeños" conocimientos para poner en marcha la idea, que algo había pensado yo sobre esto. :))

    ResponderEliminar
  4. Como siempre geíal y lúcido nuestro querido pregrino. Yo no tengo estos prblemas, lo puedo contar todo. Alguan ventaja tiene que tener ser jubilada aunque te bajen la poensión a promera. Pero no te pueen echar del trabajo.
    Enhorabuena a los dos.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me pueden echar, hace muchos años que estoy jubilada por incapacidad laboral absoluta pero no se me ocurre contar en mis redes sociales ni en ningún sitio mis asuntos personales y/o familiares, creo que no procede...
    Me ha encantado como siempre esta emtrada "maestro Senovilla", eres geenial.
    Un besazo a los dos, y lindo fin de semana para ambos,

    ResponderEliminar
  6. Excelente reflexión mi querido peregrino y además en un blog que es referencia para muchos. A mi es que lo de Comunity Manager y todos esos nombres se me quedan grandes. Casi todo está descubierto ya, pero el progreso y la tecnología avanzan día a día, aveces tiene sentido y otras son lo mismo pero con otro nombre. Felicidades a ambos ;) Besos enormes para repartir

    ResponderEliminar
  7. Senovilla nos va dejando sus huellas en cada invasión, un placer venir aquí a leer sus letras y conocer tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Genial este Senovilla... acierta en cada articulo con las tematicas de los blogs que visita. Pizcos... espabila que te quita el puesto jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  9. Hola siguiendo al Peregrino llego aqui.
    Que bien se expresa Senovilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo pensé una vez, cuando busqué mi blog en google y de repente vi: Alma Cuevalagua, e-mail, dirección completa, teléfono, todo...entonces me alegré mucho más de ser un nick pero tienes razón, lo contamos todo como si estuviéramos en un bar.
    Me gusta mucho Pizcos y lo miro de vez en cuando para cambiar cosas en el blog, hace tiempo tenía una portada magazine que me encantaba y yo quería para mí, juraría que lo seguí punto por punto pero...nada, no me cargué la cueva de milagro :D

    Muchos besos, Peregrino

    ResponderEliminar
  11. Como decía Einstein: " en los momentos difíciles sólo la imaginación es más importante que el conocimiento" Así que, habrá que echarle, como hace nuestro amigo Senovilla, una buena dosis de imaginación.

    Un abrazo para cada uno.

    ResponderEliminar