Hoy que es día de reflexión para la elecciones de mañana en España, es un buen día para analizar la actividad de los candidatos en Twitter, gracias a Pirendo tenemos accesos a los datos de esos candidatos durante la campaña electoral.


Los datos corresponden a los candidatos de PSOE, PP e IU, hablamos naturalmente de Rubalcaba, Rajoy y Lara.
*pulsa sobre las imágenes para ampliar

Viendo los datos sobre los tweets emitidos desde las respectivas cuentas oficiales de cada uno podemos apreciar claramente que quien mas ha apostado por su uso ha sido @conrubalcaba con un pico máximo de 150 tweets emitidos el día 14 de Noviembre, seguido de @marianorajoy con 47 tweets emitidos el 7 de Octubre. La emisión de tweets de la cuenta de @cayo_lara ha decrecido mucho durante la campaña, tal vez porque solo sea llevada por el propio Cayo Lara, lo que hay que valorar en su justa medida, su máxima emisión fue el día 15 de Octubre con 20 tweets.


Tomando como referencia el periodo comprendido entre el 31 de Julio y el 19 Noviembre vemos el total de tweets emitidos por cada uno, @conrubalcaba emitió un total de 5.511 tweets, frente a los 1.284 publicados por @cayo_lara y los 793 de @marianorajoy, cuenta que empezó a estar activa el 16 de Septiembre.


Los tweets recibidos son bastantes parejos para esas cuentas, resaltando el 21 de Septiembre la de Mariano Rajoy que recibió mas de 28.000 tweets pero no debemos tomar ese dato como favorable precisamente, ese día se planteo el hashtag #preguntaleamariano lo cual fue tomado por los usuarios como una forma de "arrear" al candidato con todo tipo de preguntas mordaces.

El otro pico de tweets recibidos se produjo el día del debate entre los dos candidatos de PSOE y PP, superando ambos los 70.000 tweets recibidos.


El total de tweets recibidos por cada candidato esta encabezado por la cuenta de @conrubalcaba con 460.022 tweets recibidos, seguidos por @marianorajoy con 377.198, @cayo_lara quedo muy lejos con poco mas de 36.000 tweets recibidos.


Si observamos la repercusión de los tweets emitidos vemos que @conrubalcaba obtuvo una mayor visualización con mas de 286 millones de impresiones, seguidas por las mas de 235 millones de @marianorajoy y las poco mas de 20 millones de @cayo_lara.

Viendo este informe parece que en lo que actividad en Twitter ya tenemos un ganador, @conrubalcaba, pero lo importante es mañana...

*Puedes ver las conclusiones de Evaristo Nogales sobre este informe
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario