¿Qué es #SMExp?

Social Meda Experience, un evento que responde a la filosofía 2.0 de compartir, difundir y ayudar a través de la participación y en un marco de relación que conecta a profesionales del marketing, la comunicación y las nuevas tecnologías con empresas para intercambiar dudas e ideas en torno a la actividad en redes sociales de sus marcas.

Mecánica:

El mecanismo del evento se inicia con una pequeña exposición por parte del empresario u organización que expone su proyecto o empresa a la sala. A continuación un consultor de @Walnuters plantea las bases sobre las que él incorporaría ese proyecto en los Medios Sociales y abre un debate para que podamos tener una gran “lluvia de ideas sobre el proyecto presentado". Es el lugar perfecto donde los asistentes aportan sus opiniones y mejoras de manera espontánea a una marca o empresa (tal y como lo harían en una red social).

Social Media Experience va acompañado de las aportaciones que los asistentes pueden hacer no solo a nivel presencial sino además a través de redes sociales tales como twitter, en la que todos aquellos que lo deseen pueden aportar sus ideas mediante el hashtag #SMExp. Además el evento cuenta con retransmisión por streaming, por lo que la gente que no esté presente en el auditorio también puede participar.

La filosofía del evento, impregnada del carácter colectivo, muestra de manera cercana y mediante aportaciones libres de los asistentes, pensamientos fugaces que entre todos se moldean para dar lugar durante un par de horas a un espacio de coworking, donde salen a la luz posibles ideas de negocio, estrategias de implementación del social media o distintos públicos objetivos de la marca o cliente.

En definitiva, un evento que representa la esencia del Social Media, de colaboración en un espacio comunitario y multidisciplinario donde todos ganan: las marcas, porque obtienen ideas y visibilidad, y los consultores, porque tienen la posibilidad de demostrar su talento y aprender del de los demás.

En este estreno en San Sebastián, vamos a contar con el apoyo de las siguientes organizaciones: ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA, FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE GOLF y ADEGI (Asociación de Empresarios de Guipuzkoa).

En definitiva, se trata de un evento innovador, basado en la mutua colaboración y donde todos ganan. Un encuentro donde por un lado, los invitados obtienen ideas de las que nutrirse y visibilidad ante un público interesado, y por otro, el público tiene otra oportunidad de “demostrar” su valía, su experiencia y talento y sobre todo seguir aprendiendo del resto de profesionales presentes.

¿Te lo vas a perder?


Autor: Evaristo Nogales, profesor de Marketing en la Universidad de Sevilla, emprendedor y apasionado del marketing y la comunicación. Puedes encontrarlo en
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario