Llego por fin al #EBE11 sin acreditación por haberla confiado a una ardilla (@walnuters) que seguramente se la llevó rápida a su madriguera y continúa invernando. Afortunadamente la organización después de mirarme con expresión entre incrédula y desconfiada, responde eficientemente y me entrega otra. Eso si, sin lanyard ni bolsa ni nada de nada que de eso ya debo tener.
Estados Unidos es el país de Google, Facebook, Twitter y todo lo demás
En el plenario me encuentro con un montón de gente sentada para escuchar y opinar sobre por qué Estados Unidos es el país de Google, Facebook, Twitter y todo lo demás y nosotros no. O dicho como se ha dicho aquí ¿Cuál es la diferencia entre Silicon Valley y Sevilla?

Mi conclusión, en base a lo escuchado:

- Porque aquí el emprendimiento no forma parte de nuestra cultura ni de lo que nuestros amigos, familia y entorno premia.

- Porque cuando alguien se lanza en España, nadie le aplaude a su alrededor. Probablemente incluso muchos trataran de disuadirle.

- Porque no creemos que somos capaces

- Porque penalizamos el fracaso mientras allí se entiende como un paso mas en el aprendizaje.

- Porque mientras aquí entendemos que la vida tiene cajones estancos. El trabajo, los amigos, la familia,... Allí entienden que todo forma parte de un mismo proyecto.

Bueno, os dejo que me voy a la sesión paralela sobre SocialCRM.

Autor: Evaristo Nogales, profesor de Marketing en la Universidad de Sevilla, emprendedor y apasionado del marketing y la comunicación. Puedes encontrarlo en
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario