Después de una mañana en el #EBE11, quisiera compartir algunas sensaciones. Ni correctas ni incorrectas, sino mías.

En primer lugar. El EBE es un gran evento que se celebra en Sevilla y eso me hace sentir orgulloso. He asistido a varios "congresos" sobre socialmedia en Madrid y otras ciudades, he asistido a varias OMExpo y otros y tengo que reconocer que el EBE tiene algo especial. Así que desde aquí enhorabuena a los organizadores por seguir manteniendo esa sensación de plenario para los que nos movemos en este mundo de redes sociales, móviles, y 2.0 y de lugar al que acercarse para quienes buscan conocer de qué va todo esto.

Por otra parte, y esta reflexión aunque surge aquí, no es sobre el EBE sino sobre este "sector" aunque aún no pueda llamarse así y sobre quienes pretendemos seguir ligados a él profesionalmente.
El tiempo de usar los términos que solemos ha terminado, hay que demostrar que sabemos llevarlos a la práctica
Tengo desde hace tiempo la sensación y hoy la he refrendado en algunas charlas entre salas del EBE, de que hasta ahora ha venido siendo demasiado fácil destacar hablando de redes sociales, de revolución, de one2one, o de cualquier otro aspecto en el que el diferencial entre quienes hablan de estos temas y el 95% de la audiencia es tan grande que unos cuantos lugares comunes son suficiente para dejarlos con la boca abierta.

Afortunadamente, y supongo que desafortunadamente para algunos, ya hay un cierto numero de empresas que acumulan varios años de experiencia y socialmedia, que se dejaron convencer desde el primer momento y que son las que se sienten cómodas acudiendo a este tipo de eventos.

Pues bien, me da la sensación de que para esas empresas y para esos profesionales que siguen queriendo aprender, pero que ya saben algunas cosas y acumulan alguna experiencia. El tiempo de hablar de bidireccionalidad, de comunidad, de escucha activa y de muchos otros de los términos que solemos utilizar ha terminado. Así que, o bien a partir de ahora comenzamos a hablar de cómo hacerlo, demostrando que ademas de visión tenemos capacidad de llevarla a la práctica, o se corre el riesgo de que dejen de creer en los profesionales a los que solían escuchar, o lo que sería mucho peor, en las cosas que cuentan.

Un saludo y me voy al taller de wordpress avanzado en #EBE11


Autor: Evaristo Nogales, profesor de Marketing en la Universidad de Sevilla, emprendedor y apasionado del marketing y la comunicación. Puedes encontrarlo en
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario