El anunciado cambio de Google Reader se produjo ayer y la verdad es que esta levantando muchas quejas entre los usuarios, yo diría que avanzados, por su nuevo diseño y principalmente por la imposibilidad por el momento de compartir entre tus contactos algunos artículos.

El diseño es el que ya nos tiene acostumbrado Google, minimalista y funcional, cuesta un poco al principio adaptarte a el, a mi personalmente me resulta mas difícil de leer, las separaciones entre artículos no las veo claras. También me ha llamado la atención su tiempo de carga, da la sensación que es mas lento, sobre todo al marcar muchos elementos como leídos.

Se puede seguir compartiendo los artículos en redes sociales, evidentemente han integrado el botón +1 y se puede seguir compartiendo en Twitter Y Facebook usando la opción de Enviar a. Además es posible, como antes, añadir servicios donde compartir si uno edita las opciones del reader y pulsa la pestaña Enviar a. Ahí puedes añadir servicios preestablecidos como Blogger, Delicious, FriendFeed, ect.

Y ahora vamos al quid de la cuestión, existe una posibilidad de compartir entre los contactos que elijas los artículos, algo mas engorroso que antes pero igualmente efectivo, tus contactos podrán seguir viendo los artículos que selecciones para compartir.

Vamos por paso:

.- Cuando queráis seleccionar una articulo para compartir, tenéis la opción de etiquetarlo (Añadir etiquetas), genera un etiqueta que posteriormente asignareis a cada articulo que queráis compartir.

.- Una vez generada la etiqueta, pulsad (en la sidebar) la opción de Examinar cosas y una vez abierta, pulsad sobre Crear un grupo. En la ventana que se os abre deberéis arrastrar la etiqueta creada anteriormente que os aparece al final de Suscripciones.

:- Ya tenéis creado el grupo, ahora deberéis pulsar la opción de Enviar un correo electrónico. Seleccionáis todos los contactos con los que queráis compartir contenidos y lo enviáis.

.- Los contactos seleccionados recibirán el correo con un enlace en los que les aparece los artículos seleccionados y tendrán también la opción de suscribirse a ese Feed, de tal forma que cada vez que le asignemos la etiqueta a un artículo, ese artículo aparecerá en ese feed suscrito.



Por ahora es lo único que he encontrado para poder seguir compartiendo artículos entre tus contactos, estos pasos solo se deberán hacer una vez.

Os dejo también otro dato, si queréis recuperar las notificaciones perdidas, seguid este enlace y marcarlos como favoritos.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

10 comentarios:

  1. Si lo compartes en GPlus, y FB, ¿dónde está la utilidad del parche?

    ResponderEliminar
  2. Compartirlo privadamente en el reader con los contactos que elijas ;)

    ResponderEliminar
  3. Compartía con Google2Tweet, ahora es imposible, tendremos que hacerlo de modo tradicional, gracias Pizcos.

    ResponderEliminar
  4. Ouch. ¿Via email? Es como regresar a los 90's. Por el momento no veo otra alternativa que usar el "Enviar A" para poblar un miniblog alterno tipo Posterous/Tumblr que tiene un feed independiente y comentarios.

    Lejos de ser la mejor opción, pero no veo otra manera de retener una funcionalidad similar.

    @Carlos Soler: TwitterFeed y RSS Graffiti también deben de estar felices con esto :S

    ResponderEliminar
  5. A ver creo que no me he acabado de explicar bien..una vez seguidos esos pasos, recibiras los articulos compartidos de tus contactos en tu READER no via mail ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Y cómo comparto la información de forma que salga en el gadget que tengo en mi web? Lo he probado a hacer de varias formas y no hay manera.

    ResponderEliminar
  7. Vicente si tu blog es de Blogger puedes añadir un elemento Feed y insertarle el feed generado, asi te saldran ;)

    ResponderEliminar
  8. la verdad no me con vence el cambio, ante era funcional, si explico los pasos a ciertos contactos estoy seguro que podremos seguir compartiendo, pero no es simple, y estoy seguro que muchos de mis otros contactos no entendearàn como hacerlo. me hubiera gustado que añadieran la posibilidad de enviar a g+, pero solo como eso y no tratar de eliminar las opciones que teníamos

    ResponderEliminar
  9. Torpe de mi, ahora si ya entendí. Está un poco circense pero es una alternativa. Deja y pruebo para poder reportar resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. pienso que es tedioso ese procedimiento... pero bueh!

    ResponderEliminar