Vuelvo a leer estadísticas que hablan sobre una nueva caída de visitas a Google Plus y esta vez quedo aun más sorprendido si cabe, al ver como grandes blogs americanos se hacen eco de la noticia.

Lanzo solo una pregunta ¿como calculan el tráfico que llega a una plataforma de terceros sin colaboración por parte de la plataforma o de sus usuarios?

Yo desconozco otros métodos, si alguno conocéis alguna otra forma os agradecería su exposición, que no sea por colaboración directa de la pagina web, es decir algo que hacemos todos cuando insertamos los códigos en nuestros blogs que nos proporciona cualquier programa analítico y nos permite, insisto, insertando esos códigos, conocer nuestras visitas.

La otra forma es con la colaboración de los usuarios, insertas una de las famosas barras que te proporcionan sitios como Alexa, por ejemplo, y van recopilando las visitas que haces a las distintas paginas y a partir de esos datos dan cifras estimativas, si estimativas que pueden acercarse mas o menos a la realidad. Alexa por ejemplo es muy fiable en sus aproximaciones según mis comprobaciones.

¿como calculan el tráfico que llega a una plataforma de terceros sin colaboración por parte de la plataforma o de sus usuarios?

Estos son dos formas de medir, una directa y otra indirecta, pero en el caso del estudio de Chikita me sigo preguntando como sacan la conclusión de que el trafico de Google Plus ha bajado un 60% desde que se abrió para todo el mundo. Que yo sepa y si soy reiterativo, si algunos conocéis otro método os agradecería su exposición, lo único más o menos fiable que podrían hacer, sin elucubraciones ni cálculos extraños, es usar la reciente API de Google. Y si la usan lo único que consiguen es sacar datos sobre números de posts PUBLICOS, incluso si han sido serios, los comentarios, de esos datos podrían extraer conclusiones sobre numero de visitas pero ¿eso es representativo para definir el numero total de visitantes del sitio?

Yo creo realmente que no, si hubiesen titulado El número de post públicos decrece un 60% seria otra cosa, tal vez más fiel a la realidad y que tiene una explicación lógica y razonable. Cuando accedes por primera vez a la plataforma, te debes acostumbrar a su uso, crear tus círculos y relaciones y comienzas a hacer públicos todos tus posts, conforme pasan los días y conoces como funciona, empiezas a compartir cosas en privado, a usuarios determinados y círculos determinados, eso hace que bajen los posts públicos pero en ningún momento significa que disminuyan las visitas a la plataforma.

Y, por ultimo, un PEQUEÑO DETALLE, nadie se ha fijado que Chikita es una plataforma de anuncios calcada a Adsense....

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario