El movimiento “Social Media” en Sevilla es una realidad palpable e imparable. En el último año han aparecido y se han afianzado distintos tipos de eventos y conferencias en torno a la comunicación 2.0 tales como Tapas&Tweets, The Monday Reading Club, Iniciador Sevilla, #SME (Social Media Experience), First Tuesday o #PyTSev (Política y Tuits Sevilla), y algunos tan veteranos como EBE o Twittsev. Además, se ha ampliado la oferta formativa en torno al Marketing Online y el Community Management, y lo más importante, las empresas y las organizaciones han empezado a irrumpir seriamente en los medios sociales. Sevilla tiene iniciativa, casos de éxito empresarial en Social Media, expertos-gurús situados en el “top ten” de España, e incluso aplicaciones para la web 2.0 creadas aquí. Y por supuesto, usuarios ávidos de conocimiento, de compartir, colaborar, generar contenidos y conversación, y lograr “que Sevilla se mueva”.

En este contexto de movimiento, una decena de profesionales sevillanos procedentes de las empresas @Walnuters e @InnoproAdvanced, asiduas a todas estas citas del Social Media, deciden organizar un evento donde abrir las puertas de esta revolución a toda Sevilla, mostrar a todos aquellos profesionales que aún no han aplicado los medios sociales en sus negocios, las oportunidades que éstos ofrecen.
Sevilla tiene iniciativa

Porque las marcas ya no sólo se comunican con sus potenciales clientes a través de la publicidad de masas, sino que ahora hay múltiples fórmulas de llegar al usuario final gracias a Internet. Ha habido una revolución tecnológica, sí, (gracias a los smartphones, wifi, tabletas..) pero sobre todo ha habido una revolución cultural en nuestra manera de comunicar. El mensaje ya no es unidireccional, de la marca al consumidor, sino que éste tiene la capacidad de contestar, compartir, recomendar y criticar. Eso es el Social Media, y eso es el evento #sevillasemueve .

Y con este espíritu de compartir, el próximo 21 de octubre, en el Centro de las Artes de Sevilla, crearemos un entorno que facilitará al asistente formas de llevar a cabo su inmersión en la comunicación social a través de talleres, pequeños encuentros y “citas” entre profesionales, debates, presentaciones y formatos de discusión y presentación de ideas muy innovadoras, acordes con las posibilidades que ofrecen los nuevos medios virtuales.

Así que a la pregunta ¿por qué surge #sevillasemueve? La respuesta es porque la comunicación empresarial vía Internet es inevitable y las empresas sevillanas quieren estar preparadas. Y porque un grupo de inquietos emprendedores del 2.0 quieren compartir sus conocimientos con todos aquellos que sienten curiosidad por conocer las potencialidades comerciales de estos medios, y que incluso se plantean empezar a usarlos, pero no saben cómo, y necesitan a buenos profesionales que los guíen. Por eso, y porque Sevilla es un lugar de innovación.


Autora: Ángela Morón, periodista y Social Media Manager en Mkg 2.0. Puedes encontrarla en Twitter y Linkedin.


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario