Tal vez no sepáis que Steve Jobs fue dado en adopción a una pareja de clase media estadounidense, sus padres biológicos fueron dos jóvenes estudiantes, Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán y Joanne Carole Schieble, estadounidense de ascendencia suiza y alemana.

El Sr. Jandali tiene en la actualidad 80 años y es gerente del casino Boomtown en Reno, Nevada, preside un equipo de alrededor de 450 trabajadores y es elogiado por su estilo de liderazgo tranquilo y ser un experto de marketing. Quienes lo conocen dicen que Steve Jobs es muy parecido a el, su capacidad intelectual y su conocimiento de lo que desean los consumidores la heredo de su padre, la única diferencia es que al contrario del hijo, su padre siempre prefirió estar en un segundo plano a la hora de trabajar.

Lo curioso del caso es que el padre biológico de Steve Jobs no supo quien era su hijo hasta el año 2005, no recuerda como se entero de este hecho pero supuso un "gran shock" para el.

En una reciente entrevista publicada por el Wall Street Journal, dijo que una vez que supo quien era su hijo se dedico a ver videos de presentaciones realizadas por Steve Jobs y le mando algunos correos interesándose por su salud. Según el mismo cuenta recibió un para de respuestas por parte de Jobs aunque amigos cercanos a la familia de este ultimo niegan que le contestase.

Por lo que explica en esta entrevista su relación con Joanne Carole Schieble no era bien vista por el padre de ella y cuando quedo embarazada la traslado a San Francisco donde nació Steve Jobs y fue dado en adopción. El padre de ella murió al poco tiempo, se pudieron casar y se fueron a vivir a Siria una vez que se graduaron, volviendo al tiempo a Estados Unidos donde tuvieron una hija.

La realidad es que Steve Jobs si mantuvo relaciones con su madre biológica y su hermana, la novelista Mona Simpson, de la que tuvo conocimiento siendo ya adulto, pero siempre se mantuvo alejado de su padre biológico. Tal vez porque sabia que sus padres biológicos se habían divorciado y que el Sr. Jandali no se involucro en la vida de su hija, se le acusaba de "abandonar a su familia".
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario