Las campañas dirigidas a captar fans en Facebook son algo habituales en las marcas, pero son mas difíciles de ver campañas para buscar un mayor "engagement" por parte de los usuarios, palabro que realmente uno no tiene claro como traducir, muchos le llaman compromiso pero a mi me gusta llamarle usuarios activos.

Por usuarios activos entiendo aquellos que interactúan con las marcas, es decir realizan acciones en redes sociales. Muchos siguen pensando que el volumen es importante, tal vez porque es mas fácil de medir, puede serlo pero tener millones de seguidores pasivos creo que no interesa a ninguna marca. SocialBaker viene a confirmar esta opinión con un estudio realizado durante el mes de Octubre a los sitios más famosos de comercio electrónico en Facebook.

Los datos muestran como no existe relación entre numero de fans y actividad de los mismos, Normalmente no son las paginas de fans con mas usuarios las que tienen mayor actividad por parte de estos últimos.

Estas son las graficas que nos muestran esta realidad (un dato, SocialBaker llega hasta un máximo de 35 para medir el engagement de los usuarios)




Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario