Desde que salio Google Plus estaba claro que muchos detractores de Facebook iban a aprovechar la plataforma para aumentar sus críticas hacia la principal red social. Estos días que Facebook esta lanzando novedades las críticas han aumentado e incluso piensan que será un nuevo Yahoo al copiar cosas que Google Plus ha lanzado.

Lo he dicho una y otra vez, no me gusta Facebook, pero no por sus usuarios ni por sus contenidos, le cogí manía desde el primer día, al tener un interfaz de usuario que lo que hace es complicarte la vida sobremanera, aun me acuerdo que me pase mas de dos horas dándole vueltas para crear un botón para este sitio. Lo he dicho siempre y a estas alturas mi opinión no va a cambiar salvo que hagan un diseño nuevo del sitio.
¿y que hay de malo en copiar e intentar, incluso, mejorar cosas que funcionan?
Pero tampoco entiendo tantas criticas hacia la plataforma, si no te gusta, no la uses, ahora la acusan de copiar los círculos de Google Plus, el botón de Twitter, ñla barra fija, etc. ¿y que hay de malo en copiar e intentar, incluso, mejorar cosas que funcionan?

Acaso Google no ha incluido lo que mejor funcionaba de Facebook o Twitter y lo ha mejorado. Otra cosa seria que lo calcara tal cual y lo hicieran igual, pero no es el caso, si uno ve algo que le gusta porque no adaptarlo e incluirlo en su sitio. Sin ir mas lejos, hace unos días ví el nuevo diseño de The Boston Globe y me gusto como en su parte inferior, mostraba entradas y a continuación mostraba enlaces relacionados, me gusto y lo he incluido en la pagina principal. La idea me pareció muy buena y , a mi estilo, lo incluí.

Actualmente en la red es muy difícil ser original y si algo funciona no veo porque no se puede adaptar a los sitios, esto es lo que esta ocurriendo con Facebook, ha visto que los círculos de Google eran una gran idea y han tardado poco en sacarlo tratando de mejorar su sitio, no deberíamos darle mas vueltas por muy anti-Facebook que se sea...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

2 comentarios:

  1. No nada mejor para el usuario que la competencia...
    Copiar es copiar... sacar ideas para mejorar es otra cosa y todos lo hacemos !

    ResponderEliminar
  2. Para mejorar algo necesariamente hay que copiarlo. Si todos fuésemos siempre originales no habría estándares ni los inventos llegarían a niveles tan desarrollados. Copiar para mejorar es una buena premisa ;)

    ---------------
    Jorge Miguel
    Comunicacion visual y SEO

    ResponderEliminar