Ayer Blogger anuncio una nueva facilidad para los usuarios de la plataforma, siete nuevas plantillas que a simple vista parece el futuro de la red pero si nos adentramos un poco en ellas yo me andaría con cuidado antes de utilizarlas.

Visualmente llaman la atención, diseño limpio y sencillo, scroll infinito, precarga de imágenes, etc. Usa JQuery, HTML5, CSS3 y se pueden personalizar de forma fácil. He estado viendo este blog con esa nueva configuración y lo primero que me ha llamado la atención es que usan el feed para mostrar las entradas, es mas, si miras el código fuente de cualquier plantilla ahí no hay contenido


Esa falta de contenido me ha hecho pensar en la indización por parte de los motores de búsquedas y como el propio blog donde he leído la noticia, Blogger Buzz, usaba una de esas plantillas he mirado si su entrada estaba indexada, no aparece por ningún lado, la entrada no esta indexada.

Supongo que Blogger habrá pensado en eso pero por el momento estas nuevas plantillas me generan grandes dudas y mi recomendación es que hay que andarse con precaución antes de implementarlas como plantillas definitivas en un blog.


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

4 comentarios:

  1. Me gustaria que se pudiera incluir como alternativa para el usuario dejando la plantilla original. Así seria mas practico no?

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Se ven muy bien pero así es con todo lo nuevo: nos entusiasma en primera instancia y una vez pasado el entusiasmo comenzamos a descubrir inconvenientes. Lo que no me gusta de estas plantillas es que la hora de publicación y el autor quedan expuestos en cada entrada, aunque en la configuración del blog los hayamos ocultado. Por otro lado, no sabía que podrán ser implementadas como plantillas definitivas, lo cual tampoco me gusta. Como señalas en el artículo, se soportan en el Feed, así que podríamos decir que son sólo un Feed adornado.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he lanzado y ya la tengo cambiada, lo podeís ver en Barman in Red http://barmaninred.blogspot.com , ahora os cuento lo que he comprobado.

    El editor no tiene vista previa.
    Si tienes publicidad, ya no te aparece en la pagína principal.
    Las pagínas estaticas se desmadran todas y tienes que acloparlas.
    Algunos navegadores todavia no las leen, entonces te envia a la pagína antigua, pero como has hecho cambios para esta, la otra aparece con fallos en diseño.
    Las visitas al blog han sido las de siempre, mis visitas vienen mucho de España y Mexico, "pero de Estados Unidos que suelo tener unas 20 diarias he recibido en 24 horas más de 1000 visitas".
    Alexa me ha puesto de un puesto 20.000 en España a más de un 100.000 (he bajado a lo bestia para mal).
    Cosas buenas de momento "te aumentan las visitas de EEUU de forma espectacular, las fotos de calidad se ven de lujo,las paginas vistas te aumentan un 50% de golpe, con muy pocos cliks paseas por todo el blog". Espero que os valga de algo mis comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante tu observación Pizcos, no había visto el código fuente, para no especular en el tema, habría que plantearle ese punto a Blogger en un foro, para ver que responden al respecto; el solo hecho de pensar en sabotaje por parte de nuestro servidor, me parece absurdo, no lo creo así.

    Salu2!

    ResponderEliminar