Ayer Facebook desvelo sus novedades en la conferencia para Desarrolladores F8, nuevo timeline y sobre todo OpenGraph, un sistema para compartir toda tu actividad con tus amigos sin esfuerzo alguno.

Facebook esta convencida de que a los usuarios les gusta compartir y ha enfocado sus esfuerzos hacia ello, ha ido un paso mas allá y les da a los usuarios la posibilidad de compartir sin necesidad siquiera de pulsar un botón cada vez, Además es muy consciente de que les gusta a los usuarios, su nuevo sistema de OpenGraph incluye música, video, noticias, juegos, es decir todo lo que mas atrae a los usuarios.

Con esta nueva alternativa Facebook ha creado algo así como un sistema operativo social del que los usuarios no tienen necesidad de salir, todo les he servido desde Facebook, con 800 millones de usuarios es una gran jugada por su parte.

Además, uno saca la conclusión que estos cambios no son forzados por la aparición de Google Plus, desarrollar todo esto ha llevado mas de un año, en Diciembre de 2010 se mostró, por error, alguna particularidad de lo que ayer se anuncio. Ahora ambas plataformas van encaminadas hacia el mismo sitio, integración completa de servicios para los usuarios. Ya conocemos el futuro de la red pretenden que entremos en su plataforma y no salgamos de ella, menos mal que existen leyes antimonopolio, si no ya mismo tendríamos dispositivos con accesos exclusivos a plataformas.

Ahora toca a cada uno elegir que sistema operativo social van a utilizar mas, yo sigo pensando lo mismo, hay que ser muy prudente a la hora de compartir tu vida en la red, todas estas facilidades que nos proporcionan hacen que levantemos la guardia sobre ese asunto. Lo que esta claro es que las nuevas generaciones están viendo esto como algo normal y habitual en sus vidas y eso no es bueno.

En definitiva, Facebook ha dado un paso mas en la definición de red social, ha sabido mantener muy en secreto lo que iba a anunciar, nadie se había anticipado a lo que presento, se hablaba de música, de video pero no se esperaba este avance, este nuevo concepto ha sorprendido.


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario