No he leído nada sobre ello pero en el blog, si pulsáis sobre las imágenes estas ya no se abren en ventana aparte como antes, aparecen con el efecto que solemos llamar lightbox. Incluso se muestran como galería de imágenes.


Si pulsáis sobre la imagen lo veréis en acción. Por curiosear un poco he mirado el CSS que nos inyecta Blogger en nuestras plantillas y ahí esta widget_css_lightbox_bundle.css. La verdad es que ya era hora de que Blogger modificara este aspecto y lo han conseguido de forma efectiva, incluso usando CSS3.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

11 comentarios:

  1. Me encanta este efecto, incluso trte de habilitar la ibox pero no siempre me funcionaba, lo encuentro espectacular, ahora a probar que esté en mi plantilla, sino regreso y te pido ayuda jejeje ;)
    Muchos besos ronroneados en mi abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Ayer me lo sopló un lector, pero tras hacer varias pruebas, no salía mas que en su blog y además de una manera muy extraña. Lo achaqué a un error de un script que tenía.

    Volveré a comprobar hoy. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte me encanta esta nueva implementación a ver si la tengo implementada.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola.. veo que a muchos les gustó este nuevo efecto, pero aquellos que ya tenian un efecto de ventanas modales como Lytebox esto no les trajo tanta alegría pues desconfigura totalmente la apariencia al ver la imágen... incluco con doble ventana modal una encima de otra, la nueva de blogger atras de la de Lytebox.. era todo un caos. Soy uno de los afectados con ese inconveniente pues a mi me gusta elegir a qué imágenes le doy el efecto de ventana modal, pero esto de Blogger le impone a todas las imagenes esa caracteristica... mala desición de Blogger a mi parecer, al menos deberían darnos la opción de elegir si usar esa nueva caraterística o no.

    ResponderEliminar
  5. Si a alguien NO le gusta esta nueva característica y quiere evitarla en su blog, aquí les dejo el link del foro de ayuda de Blooger en donde un usuario hizo un script para evitar la nueva ventana modal
    http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=2fd4de78209ecc1b&hl=es

    ResponderEliminar
  6. Jasz podrias probar algo por mi ... no tengo ningun lightbox implementado pero me gustaria probar a ver si alguien que tiene otro lightbox puesto le sirve añadir al css esto y ver si le funciona el otro ;)

    html.CSS_LIGHTBOX_FIXED_FRAME {display:none !important; }

    .CSS_LIGHTBOX {display:none !important;}

    ResponderEliminar
  7. hola.. realizé lo que pides en unos de mis blog de prueba que tiene los archivos de css y js de Lightbox (este blog de prueba tambien tiene activa la "nueva ventana modal de Blogger"), implementé el código css que muestras y al darle click a la imágen... todo el blog queda en blanco desaparece todo el contenido

    ResponderEliminar
  8. hay que usar el script por el momento.. gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. de nada Pizcos.. un placer colaborar contigo... a los que no les gusta esta nueva característica de Blogger.. sólo nos queda usar el script temporalmente. Esperemos que en los próximos días almenos Blogger implemente la opción de elegir si usarlo o no .

    ResponderEliminar
  10. El tema esta siendo debatido en el foro de blogger en Inglés, al fin se pronunció un empleado del equipo de Blogger, miren el siguiente link http://www.google.co.uk/support/forum/p/blogger/thread?tid=73493b0be3a4116d&hl=en según dice, tratarán de hacer esta nueva característica más "flexible" y están dispuestos a escuchar nuestros inconvenientes con la ventana modal impuesta, ya que hay muchos que se han quejado por ello.

    ResponderEliminar