Es la noticia del día Google ha adquirido Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, la noticia ha sorprendido a todo el mundo pero si analizamos los motivos quizás deje de sorprendernos esta compra y entendamos que Google acaba de realizar una gran jugada que aclara su futuro en ciertos campos donde tenia grandes problemas.

La compra de Motorola Movility permite a Google por una parte salvaguardar Android, lo mantendrán como sistema libre, actualmente se encuentrán en una guerra de patentes con Apple y Microsoft que ponía en peligro su sistema y Google adquiere con su compra mas de 17.000 patentes otorgadas y 7.500 pendientes de aprobación.

Son 80 años los que tiene Motorola y esta compra los pone en igualdad de condiciones con Apple y Microsoft en un sector, el de las patentes, donde la legislación americana se había desviado de su inicial objetivo, proteger al pequeño frente a los grandes y Google en este aspecto, era el pequeño. Solo por eso el precio pagado ya valdría la pena para Google, el crecimiento de Android en los últimos años lo había puesto en el punto de mira de Apple y Microsoft, Google ahora esta en igualdad en esa lucha, la propia Motorola tiene demandas presentadas contra Apple por el tema de las patentes.

Pero no solo sale ganando en el tema de las patentes, Google también adquiere el conocimiento y experiencia en la fabricación de hardware, de nuevo aparecen sus principales competidores Apple y Microsoft. Ahora puede desarrollar sus propios productos para acompañarlos de su software.

Y tal vez un punto que pase un poco desapercibido, pero que Salva Castro nos ha informado en una amena conversación en Google Plus, hay una división que a Google le interesa especialmente, la Home de Motorola. El propio Larry Page lo ha confirmado en la Conference Call, esta división ha sido uno de los motivos de la compra.

Con esa división Google intentara solucionar un tercer problema, la integración de Internet en los aparatos domésticos como la televisión, es el futuro y Google TV no llevaba el camino adecuado, con esta división eso puede corregirse. Google poseerá hardware capaz de servirnos Internet a la carta, potenciar su TV e incluso darle mas uso a YouTube que el que ahora tiene.

El que Google haya dicho que mantendrá a Motorola como una empresa independiente de sus otros asuntos es un simple paso para tranquilizar a otras compañías que usan Android y que podrían pensar en otras alianzas para el futuro. Lo que es indudable es que Google se beneficia mucho con esta adquisición…
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario