Desde que Google Plus abrió parcialmente sus puertas no se ha dejado de discutir sobre la obligatoriedad de usar nombres reales en la plataforma. Muchos han sido los que hemos sido "baneados" por usar apodos o signos extraños en el texto.

Ahora el Presidente de Google, Eric Schmidt, a propósito de una pregunta sobre este asunto ha contestado que Google Plus es sobre todo un "servicio de identidad" que el gigante va a utilizar para ayudar a construir otros servicios.

Ya explicábamos que Google Plus era un proyecto de integración de servicios por parte de la compañía y muchas veces hemos hablado del verdadero negocio de Google, vender publicidad. Ahora ya han dado el paso definitivo para poder ampliar su base de datos sobre nosotros, obligándonos a revelar nuestros nombres reales y el propio Presidente de Google reconoce que es un "servicio de identidad".

Muchos pensaran que no estamos obligados a ellos, y tienen razón, pero esto solo podría ser el primer paso, tal vez llegue el día que para realizar una búsqueda haya que estar logueados con verdaderos nombres en Google. Muchos, entonces dirán, usaremos otros buscadores y otros servicios, ¿no creen que tarde o temprano los otros gigantes de la red seguirán estos pasos de Google?

Tal vez ahora si estemos asistiendo al nacimiento de la Web 3.0, la concordancia de la vida real con la vida online...


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Crees que será necesario logearse con un nombre real para poder realizar búsquedas? Me parece exagerado, lo que si veo posible es que si lo estás tengas privilegios como búsquedas a medidas y tal como está pasando más o menos ahora pero mejor implementado. En cuanto a lo del nombre real hay mucho follón y creo que no es para tanto. En Google+ yo solo he puesto lo que la gente quiero que sepa y mi nombre no es el del DNI aunque tampoco es ficticio. Si me llamo Alfonso Perez y me pongo de nombre Juan Robles, no te van a decir nada... no se, supongo que la idea es no poner apodos como nombre principal pero no se dónde está el límite. Con el nombre que tengo pusto en Google+ estoy seguro de que van a seguir sin saber quien soy y aún así no infringe ninguna norma.

    ResponderEliminar