Ya os comentábamos nuestras primeras impresiones sobre el lanzamiento de Google+ y pensábamos que Facebook debía preocuparse sobre ese producto de Google. Pasados unos días existen una serie de indicios que nos hacen pensar que eso esta ocurriendo, Facebook esta muy pendiente de lo que hace Google+ y seguramente, dentro de poco, veremos algún paso adelante del que hasta ahora dominaba el juego de las redes sociales.

A las pocas horas de lanzar Google+ apareció una extensión que permitía migrar los contactos de Facebook a G+, Facebook, a su vez, tardo pocas horas en bloquear la extensión.

Los propios ingenieros de Facebook sacaron otra extensión que te permite usar los famosos Círculos de Google+ en sus páginas.

En el propio Google+, el Director de Productos de Facebook lanzaba este mensaje


que, mas o menos, venia a decir,
    "A todos los que me han añadido en Google+: Por favor añadan a mi colega +Naomi Gleit! Ella es la Vicepresidente del Feedback de los usuarios, su trabajo es coger todo lo que esperáis y deseáis y hacerlos realidad!"


Estos son solos algunos indicios de lo que esta ocurriendo, se estima que Google+ tiene poco mas de 1.700.000 usuarios activos actualmente (dato que no podemos asegurar que sea cierto) y todo el que accede a el tiene la misma sensación, gusta. Todo lo contrario a cuando entras por primera vez a Facebook, sales corriendo por que no te enteras como funciona.

Además hay otros factores a tener en cuenta, Google tiene previsto incluir juegos en G+, principal aliciente de Facebook, recordad que nos preguntábamos si era una red de juegos o una red social, que también abrirá paginas para empresas, de hecho ya están haciendo pruebas para los usuarios de Google Apps, que puede mantener el producto libre de publicidad, sus ingresos provienen de otros sitios y que no nos olvidemos, es Google.

Facebook sabe que ahora si, Google puede competir en su segmento, lo cual nos favorece a todos, Facebook deberá mejorar muchas cosas y Google, como leía ayer, deberá pasar de ser Facebook+ a verdaderamente Google+.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Es una gran noticia. Ya va siendo hora de que Facebook se ponga las pilas y mejore esa interfaz tan fea, interesada y poco intuitiva que tiene (ha sido uno de los tantos motivos que me hacían rechazarlo).

    Además, vendrá bien que Google+ incentive la evolutiva de las redes sociales. A ver si así se "estandariza" pronto el sector, porque actualmente mantenerse actualizado en estos temas requiere excesivo tiempo y dedicación que, en pocos días, queda desfasada.

    Salu2

    ResponderEliminar