Hasta ahora todos pensábamos que Twitter fue creado por Jack Dorsey, Biz Stone y Ev Williams. Que la idea principal fue de Dorsey y que se le ocurrió viajando en un taxi.

Pero en todo esto hay un gran olvidado, Noah Glass, que jugo un papel fundamental en su creación e incluso fue el que dio el nombre de Twitter.

Noah Glass había fundado una startup llamada Odeo, la idea inicial era que llamando por teléfono podías dejar un mensaje grabado en formato mp3 alojado en la nube. A Ev William le hablaron sobre el tema y decidió invertir en ella, a los pocos meses Odeo era una plataforma de podcasting y había contratado a un joven diseñador llamado Jack Dorsey ¿os suena?

En esos momentos iniciales, Apple saco iTunes y todos en Odeo empezó a ir mal. Había 14 empleados en la empresa, su CEO era Ev William y Biz Stone ya estaba incorporado. Habían creado la plataforma, la habían probado pero nunca la usarían, Ante esa situación Ev William pidió que se pensara en algo que les impulsara hacia arriba, que se olvidaran de la plataforma y pensasen en algo nuevo para desarrollar en Odeo.

Mientras estas cosas ocurrían Noah estaba interesado en ver como la gente se comunicaba, como usaban plataformas, tipo MySpace, de forma diferente a como se había pensado en un principio. Jack Dorsey, por su parte, no estaba muy contento, dedicaba su tiempo a hacer limpieza de la plataforma.

Fue entonces cuando ambos hablaron sobre sus preocupaciones y Jack le explico a Noah su idea "que estoy haciendo en este momento". Poco tiempo más tarde, ambos estaban sentados en un coche bajo la lluvia y fue cuando Noah le dijo que veía como podían desarrollar esta idea. Después de pensarlo mucho a Noah se le ocurrió el nombre de Twittr que posteriormente se convertiría en Twitter.

Ambos junto a un desarrollador llamado Florian Webber, les presentaron la idea a Ev William, que estuvo escéptico pero dio su aprobación y puso a Noah a cargo del proyecto. Durante su desarrollo, Biz Stone les ayudaba en parte.

La idea había surgido de Jack Dorsey pero el gran impulsor del proyecto fue Noah Glass, que tanto se obsesiono con Twitter que incluso le planteo a Ev William su salida de Odeo para dedicarse solo a Twitter.

Mientras Ev William seguía sin estar contento, tenia problemas con sus inversores en Odeo. En Marzo de 2006 se puso en marcha Twitter y en Septiembre de ese mismo año, Ev William se deshizo de los inversores comprándoles su parte. En la carta que les envío indicándoles que estaba dispuesto a reintegrarles su inversión hablaba de Twitter como una plataforma muy joven, con solo 6.000 usuarios y que no se sabía como le podría ir.

Una vez recuperada la posesión de Odeo, la liquido y se deshizo de Noah Glass, en cuyo portátil corrió la primera versión de prueba de Twitter.

Si algunos dudáis de esta historia, el propio Ev William lo reconoció ayer en su Twitter.



Si queréis conocer mas sobre esta historia, tenéis la entrevista que le han realizado a Noah Glass. No sale muy bien parado Ev Williams con toda esta historia, en la que aparece como un tipo sin escrúpulos.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario