Ayer salto la noticia en el sitio "oficialista" de Google, Danny Sullivan de Search Engine Land, mostraba como Bing estaba copiando a Google en los resultados orgánicos de algunas búsquedas en concreto.

Evidentemente Bing negó la cuestión, publicando una explicación sobre el asunto e indicando que esos resultados los obtenían a través de la participación voluntaria de usuarios que usaban su barra.

Hasta el momento todo normal, te acusan, niegas la acusación, unos te creerán y otros no y rápidamente el asunto se olvida. Pero en este asunto Google ha jugado al gato y al ratón con Bing, le ha tendido una trampa tramada durante meses y Bing ha entrado de cabeza en ella.

Primero "uso" su web "oficialista" para lanzar el ataque, espero la reacción de Bing y hoy ha destapado la trampa, el verano del año pasado (2010) Google se fijo en la búsqueda de una palabra escrita erróneamente (torsorophy en vez de tarsorrhaphy), donde sugería la correcta y ofrecía sus resultados. Google se dio cuenta que realizando lo mismo con Bing, ofrecía directamente los resultados de la palabra correcta y además en primer lugar mostraba el mismo que su buscador.

Eso hizo que Google comenzara a sospechar y a investigar porque búsquedas populares, raras, inusuales o errores daban sus mismos resultados con Bing. No se paro ahí, creo una serie de palabras extrañas, que a nadie se le ocurriría buscar, puso a un equipo de 20 ingenieros con IE8 y la barra de Bing a buscar esas palabras en Google y pulsar sobre los resultados orgánicos que daban esas búsquedas.




Al poco tiempo las búsquedas de esas mismas palabras daban el mismo resultado en Bing, según Google, Microsoft usa una combinación IE8+Barra de Bing para enviar datos sobre los clicks que realizan sus usuarios en sus búsquedas con Google.

Este hecho es bastante grave y Google no solo ha pillado a Microsoft copiando, también ha jugado con ellos al gato y al ratón.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada